Resultados para "fiscal viajera"

  • Fiscal Viajera: Pidieron adelantar la fecha del Jury

    Hablan Jorge Palero (Senador UCR) y Patricia Fadel (Senadora FPV). "Se le dio lugar a la defensa y había que presentar las pruebas necesarias. Pasó el tiempo previsto por la ley, que eran 30 días. En setiembre es la fecha máxima. Queremos pedir explicaciones al doctor Julio Gómez por qué dilató el Jury para el 26 de octubre", dijo Palero. Por su parte, Fadel apuntó: "No queremos que la Corte prorrogue la apertura del Jury después de los 30 días. Después, podríamos estar fuera de la ley", agregó Fadel. #UnidiversidadNoticias
  • Fiscal viajera: diez días de plazo para que se defienda

    El Jury advirtió que la magistrada Anabel Orozco podría apelar a otras instancias de la justicia aduciendo que no se respetó su derecho a la defensa. Por eso, la notificaron -de nuevo- en otro domicilio. Ahora corren los plazos legales.
  • "Alguna vez tiene que haber una sanción de un funcionario judicial que se comporta mal"

    Así opinó el gobernador Alfredo Cornejo sobre la renuncia de Anabel Orozco, la fiscal que se fue de vacaciones tras haber presentado un par de certificados médicos. Dijo que la dimisión no es un castigo y que analizará los antecedentes de la magistrada para decidir si le acepta la renuncia, cosa muy poco probable.
  • La fiscal "viajera" seguirá sin cobrar su sueldo

    La justicia rechazó el amparo que Anabel Orozco había presentado para seguir cobrando la mitad de su salario (trascendió que, de bolsillo, la magistrada ganaba unos 100 mil pesos). La fiscal había sido destituida por el Jury y así había dejado de percibir su sueldo.
  • La fiscal “viajera” exige seguir cobrando la mitad de su salario

    Anabel Orozco, destituida por haberse ido de vacaciones mientras estaba de licencia médica, presentó un recurso de amparo. Sin embargo, planteó en el mismo que si el Gobernador le acepta la renuncia y ella puede jubilarse, lo retirará.
  • Fiscal viajera: repercusiones políticas y judiciales

    Montero dijo que la destitución de Orozco fue ejemplificadora. Para integrantes del Colegio de Abogados y de Judiciales, el fallo debe servir para repensar la forma en la que se depura el sistema judicial.
  • Ser o no ser, Anabel

    Pasó un año de aquella foto que subió la fiscal mendocina en la red social Facebook. Se trata de un viaje a Brasil en medio de una licencia por enfermedad. Ayer fue el juicio y quedó destituida. Su estrategia de defensa, la reacción de los medios y de la ciudadanía.
  • Destituyeron a la fiscal viajera Anabel Orozco

    El tribunal del Jury decidió por 17 votos la expulsión de Anabel Orozco por “fraude a la administración pública”. Palermo, Gómez y Pérez Hualde votaron por la suspensión.
  • Comienza el juicio a la fiscal viajera

    El Jury de Enjuiciamiento a Anabel Orozco se venía posponiendo desde fines de 2016, lo que generó sospechas de que se la estaba protegiendo. Hoy se define si la sancionan o la expulsan.
  • Por qué la Justicia postergó el Jury a la fiscal viajera

    El presidente provisorio de la Suprema Corte dijo que no quiere que la sentencia sobre Anabel Orozco influya en la campaña electoral. Fuerte crítica del radicalismo.
  • Legisladores quieren adelantar el Jury contra la "fiscal viajera"

    La Corte decidió que el juicio contra Anabel Orozco inicie el 26 de octubre, por lo que los miembros de la comisión pidieron que se agilice el proceso, ya que se postergó más de 50 días hábiles y hay pruebas suficientes contra la acusada.
  • El Jury a la fiscal viajera Anabel Orozco podría ser el 24 de agosto

    Un cambio en la conformación del tribunal demoró el proceso. Desde el Gobierno provincial buscan que la funcionaria tenga sentencia antes de fin de mes. Cómo la campaña electoral metió la cola.
  • Pasajera en tránsito: la fiscal Orozco será enjuiciada

    Por unanimidad, decidieron iniciar el juicio contra la llamada fiscal viajera. Fue suspendida y cobrará la mitad del sueldo. La acusan de tener licencia médica mientras estaba de viaje.
  • El procurador Gullé le contestó al médico de la fiscal viajera

    Jorge Leiva envió cartas documento al gobernador Alfredo Cornejo y al procurador Alejandro Gullé emplazando a que, en 48 horas, ratifiquen o rectifiquen sus dichos. Asegura que el certificado médico no es trucho ni falso, como se dijo.
  • Cornejo le reclamó al Poder Judicial que sancione a la fiscal Anabel Orozco

    En la jura de Valerio como juez de la Suprema Corte, el Gobernador apeló a la figura del ítem aula para pedir igualdad.