Resultados para "gente sin swing"

  • Y llegará la amnistía...

    El congreso colombiano ha comenzado a legislar sobre la amnistía a ex guerrilleros en el arduo proceso de paz encarado por la administración de Juan Manuel Santos. Esto, en el análisis del periodista Francisco Silva.
  • Ítem Aula, la medida más polémica del año

    El educador Rubén Esper Ader repasó los acontecimientos de un año complejo en materia educativa para la provincia de Mendoza.
  • Impulsos y obstáculos de la lucha popular

    El sociólogo Carmelo Cortese señaló que el 2016 estuvo signado por la movilización del campo popular, ante las políticas regresivas planteadas desde el gobierno nacional. ¿Qué posibilidades y reflexiones le corresponden a los sectores sociales? En el audio a continuación.
  • Un equipo económico sin jefatura

    En su último comentario del año, el economista Roberto Roitman analizó la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Economía y lo que se avecina para el nuevo año.
  • "El veredicto marca un precedente de criminalización de la protesta"

    La periodista jujeña Mariana Mamaní, quien siguió el juicio a la dirigente popular Milagro Sala, nos brindó su parecer respecto de la condena conocida en la tarde de ayer.
  • La UNCUYO recuperó el control de La Lujanita

    La Universidad Nacional de Cuyo recuperó el control del pequeño emprendimiento de aprovechamiento hidroeléctrico La Lujanita. Tras una serie de decisiones administrativas, que incluyen la reciente rescisión de la concesión que oportunamente se extendiera en favor de la empresa SIRJ SRL como operador técnico, concretada por iniciativa del rector Pizzi y a través de una resolución votada por unanimidad por el Consejo Superior, la Justicia Federal hizo lugar el pasado 23 de diciembre al pedido de una medida judicial a favor de la UNCuyo.
  • Balance anual de SPUNC

    El secretario general del Sindicato del Personal de la UNCUYO, Miguel Menchón, realizó un balance de lo acontecido durante el 2016.
  • "La velocidad del endeudamiento es peligroso"

    El economista Ricardo Aronskind analizó la salida de Prat Gay del ministerio de economía y la división en dos nuevas carteras.
  • Otra vez el rearme nuclear

    Ante los últimos acontecimientos en Europa y Oriente Medio, las principales potencias armamentísticas ponen sobre el tapete el sistema de "defensa" por medio de la posesión de armas nucleares.
  • Aportes científicos a las luchas socioambientales

    En su último comentario sobre temas socioambientales del año, el geógrafo Marcelo Giraud repasó las realidades provinciales respecto de las luchas sociales de problemática ambiental y los aportes científicos necesarios para entenderlas.
  • Red de ONGs por la infancia piden por la figura del "Defensor/a de niños/as y adolescentes"

    "Infancia en Deuda" es una causa que reúne a diez ONG -ELA, ACIJ, ADC entre ellas- que accionan en defensa de los derechos de la infancia. Su principal objetivo es asegurar el cumplimiento de la Ley 26.061 -promulgada en 2005- que, además de crear el cargo del/de la Defensor/a del Niñx, incluye entre otros puntos la realización de una encuesta nacional nutricional que informe sobre la situación actual de la niñez; la implementación de una política coordinada e integral para cumplir con los derechos de la primera infancia, y la asignación del presupuesto necesario para garantizar las necesidades de niños, niñas y adolescentes.
  • Kerchner: "Es un laberinto la distribución del dinero a las provincias"

    El ministro de Hacienda de la provincia, Martín Kerchner, dialogó con el equipo de Gente Sin Swing luego de la reforma al impuesto a las ganancias y con la proyección de un nuevo régimen fiscal y de coparticipoación federal.
  • Disconformidad federal tras el levantamiento de la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica

    El pasado viernes, investigadores y becarios del CONICET decidieron levantar la toma del edificio del Ministerio de Ciencia y Técnca - junto a sedes provinciales también tomadas - tras negociar la continuidad de las 500 becas que planeaban recortarse por la modificación presupuestaria. La medida no fue del todo bien recibida por las sedes regionales y las proyecciones institucionales requieren aún de un análisis pormenorizado.
  • La DGE dio continuidad a suplentes y escuelas artísticas

    Según el organismo, la medida es producto del estudio de la máxima autoridad de la problemática luego de haber dialogado con representantes docentes y dirigentes sindicales, tal como se tomó el compromiso y haber evaluado sus argumentos. Escuchá la entrevista a Jaime Correas en el programa radial Gente Sin Swing y mirá el comunicado oficial.
  • Una contienda a varias puntas

    La situación de Siria se complejiza –a pesar de la finalización del conflicto– por la diversidad de actores en juego. El análisis, a cargo del periodista Francisco Silva.
  • La mesa está servida

    En su comentario semanal, el educador Rubén Esper Ader repasó las declaraciones del director general de Escuelas respecto de su gestión y frente a la problemática de continuidad de suplencias de los últimos días.
  • Trabajadores de la EPTM continúan en estado de Asamblea Permanente

    Jorge Chavez, delegado de ATE en la Empresa Provincial de Transporte (EPTM), comentó el desarrollo de las medidas de fuerza de los trabajadores de la empresa luego de la media sanción legislativa que permitiría convertir al organismo en una sociedad anónima con administración del Estado.
  • La reivindicación a la memoria de Andrés Bajuk

    En su comentario semanal en "Gente Sin Swing", el profesor Roberto Roitman recordó a Andrés Bajuk, egresado destacado de la Facultad de Ciencias Económicas que recibió un Doctorado Honoris Causa póstumo la semana pasada.
  • Tibios intentos de mejora con las legislativas como norte

    El epistemólogo Roberto Follari reflexionó sobre el escenario del gobierno nacional a fines de su primer año de gestión. Ante la grieta, la crisis económica y el intento de sostener medidas exitosas de la gestión anterior, la administración Macri intenta mejorías con vistas a las elecciones legislativas de 2017.
  • Investigadores precarizados tomaron el Ministerio de Ciencia y Técnica

    Ante 500 despidos anunciados en CONICET, los trabajadores e investigadores precarizados tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Motivados por la negativa del ministro Lino Barañao de dar respuesta a los reclamos presentados por la comunidad científica frente al ajuste presupuestario de esa cartera. En Gente Sin Swing dialogamos con Lucía Maffey, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP).