Resultados para "inclusión social"

  • Presentan proyectos que ayudarán a resolver problemas de la comunidad

    Las propuestas buscan construir alternativas de solución a problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas, potenciando el compromiso de la Universidad con la sociedad. Fueron seleccionadas 41 por el programa de Inclusión Gustavo Kent. Se darán a conocer el próximo miércoles 4 de junio, a las 12, en el aula magna de la facultad de Artes y Diseño.

  • Proyecto social colaboró con Unión Vecinal de Lavalle en elaboración de alimentos

    Universitarios trabajaron con las mujeres de la Unión Vecinal del barrio Belgrano, en Lavalle. Lo hicieron en articulación con el INTA para promover a la seguridad bromatológica en la elaboración de alimentos. Además contribuyeron a incorporar tecnologías y herramientas necesarias para trabajar en forma cooperativo.
  • Evaluadores externos entrevistan a responsables de Proyectos de Inclusión Social

    Un comité de expertos evalúa los proyectos presentados y se reúnen con miembros de los diferentes equipos. Puntuarán las diferentes propuestas y evaluarán un orden de mérito que se respetará a la hora de distribuir el financiamiento para ejecutarlas.

  • Programa de Inclusión recorre dos facultades

    El vicerrector José Rodríguez encabeza los encuentros informativos este martes en la facultad de Derecho y el miércoles en Ciencias Económicas. La idea es incentivar el interés y participación de la comunidad. 
  • Programa de Inclusión en la Facultad de Educación Elemental y Especial hoy

    El vicerrector José Rodríguez encabeza los encuentros informativos terminan hoy en la Facultad de Educación Elemental y Especial. La idea es incentivar el interés y participación de la comunidad. 

  • Programa de Inclusión visita tres facultades este miércoles

    Odontología, Ciencias Económicas y Filosofía completan la agenda de presentaciones este miércoles 12 de marzo. El vicerrector José Rodríguez encabeza los encuentros informativos terminan el jueves. La idea es incentivar el interés y participación de la comunidad. 
  • Presentarán en el Sur detalles del programa de Inclusión Social

    El lunes 10 de marzo el vicerrector José Rodríguez visitará Ciencias Aplicadas, en San Rafael, y Agricultura, en Alvear. Buscan promover una mayor participación de la comunidad universitaria.
  • Recorren facultades para presentar programa de Inclusión Social

    A partir del jueves 6 de marzo el vicerrector de la UNCuyo José Rodríguez visitará diferentes unidades académicas para explicar novedades del programa de Inclusión Social y así promover una mayor participación. Extendieron hasta el 4 de abril el plazo para presentar proyectos. 
  • Nueva oportunidad de idear proyectos sociales que colaboren con poblaciones vulnerables

    Como ya es tradicional la UNCuyo inició una nueva convocatoria para postular proyectos sociales que propongan trabajar con sectores sociales más desprotegidos. Se pueden abordar diferentes temas que abarcan aspectos sociales, económicos, políticos, culturales o educativos. Se amplió hasta el viernes 4 de abril la inscripción para participar de financiamiento del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Andrés Kent. 

  • Sembrar memoria en escuelas mendocinas busca proyecto de Inclusión Social

    “Conocer la verdad es un derecho. Y darla a conocer es una obligación”, con esta premisa la Universidad continúa el proceso de documentar y rescatar la historia, apropiarse de ella y entregarla a la comunidad en forma de materiales educativos sobre Derechos Humanos. Se trata de la última etapa de un proyecto que dirige el área de Educación a Distancia de la UNCuyo. Alrededor de 100 directivos de escuelas del Gran Mendoza ya recibieron estas producciones. 
  • La UNCuyo apuesta a la construcción de memoria en escuelas de Mendoza

    Alrededor de 100 directivos de escuelas del Gran Mendoza recibirán materiales educativos sobre Derechos Humanos elaborados por el área de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo. Será el 27 a las 19 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).
  • Declararon de interés provincial Programa de la UNCuyo que la vincula con la sociedad

    El Programa de Inclusión social e Igualdad de Oportunidades Gustavo Kent se declaró de interés provincial. Así lo determinó la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza para contribuir con la Universidad a fortalecer el compromiso con la sociedad mendocina.
  • Presentan en San Rafael material educativo sobre Memoria, Verdad y Justicia

    Un libro, un documental con una sugerencia didáctica, una aplicación interactiva y un curso virtual, son las cinco producciones realizadas por el proyecto “La Universidad en la recuperación, difusión y formación de los procesos de identidad y memoria colectiva”, que se presentarán en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael.
  • Derechos Humanos protagonizan materiales educativos para colegios secundarios

    Con la distribución gratuita de materiales educativos, la UNCuyo busca promover el tratamiento y la formación en Derechos Humanos en establecimientos educativos secundarios. Para colaborar en ese proceso cuatro municipios del Gran Mendoza acompañarán en la construcción de metodologías de trabajo pedagógico en las aulas.
  • Distribuirán materiales educativos sobre Derechos Humanos en 230 escuelas

    Se trata de cinco producciones sobre Memoria, Verdad y Justicia que reflejan el proceso que se inició cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense buscaba en el Cuadro 33 del Cementerio de la Ciudad de Mendoza restos de desaparecidos en la última dictadura cívico militar. La UNCuyo hizo un registro audiovisual y desarrolló estos materiales que se trabajarán con los alumnos de las escuelas provinciales de Nivel Medio. Cuatro municipios del Gran Mendoza recibirán libros, videos documentales, cartillas didácticas, cursos virtuales y CDs multimedia el lunes 23 de septiembre a las 11 en el Cicunc de la UNCuyo.

  • Comienzan 47 nuevos proyectos para ayudar a resolver problemas sociales

    La UNCuyo se acerca a la comunidad desde su Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades “Gustavo Kent”, iniciativa que crece desde hace 5 años como una forma de potenciar el compromiso de la comunidad universitaria con la sociedad. La idea es construir en conjunto alternativas de solución a diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas. Este año se financiarán 47 propuestas.

  • Ponen en marcha 47 proyectos de inclusión social e igualdad de oportunidades

    La presentación de esta nueva edición de los proyectos que promueve la UNCuyo se concretará el viernes 24 de mayo a las 11, en el Espacio de la Ciencia y la Tencología.
  • Estudiantes con discapacidad a cargo de un nuevo call center

    La UNCuyo inauguró su flamante centro de llamados. Es un proyecto que ofrece atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20. Lo novedoso de esta propuesta es que los 6 alumnos que atienden los teléfonos tienen algún tipo de discapacidad. Ellos son los responsables de derivar correctamente las llamadas entrantes al conmutador de la Universidad y, de ser necesario, dar la información requerida por la persona que llama. La intención es mejorar, en el servicio telefónico, la comunicación entre la Casa de Altos Estudios y el medio.
  • En la UNCuyo funcionará un call center atendido por estudiantes con discapacidad

    Se trata de la puesta en marcha de un proyecto de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades que prevé la atención telefónica de lunes a viernes de 8 a 20. Del proyecto participan 6 alumnos que tienen algún tipo de discapacidad y que reciben una beca de formación pre profesional.

  • Explicarán en una charla los puntos centrales para presentar proyectos sociales

    Lo hará el equipo de coordinación del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades  “Gustavo Andrés Kent" este jueves 7 de marzo, a las 15.30, en el Cilindro Sur del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, CICUNC.