Resultados para "iniciativa"

  • La UNCUYO recibe proyectos para el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles

    La fecha límite es el lunes 6 de julio. Ayelén Manrique dialogó en Radio U sobre el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles que se lleva a cabo en la Universidad.
  • La Universidad financiará proyectos desarrollados por estudiantes

    Hasta el 29 de junio, equipos de jóvenes podrán presentar ideas pensadas alrededor de una problemática, demanda estudiantil o temática de interés general. Los trabajos recibirán un monto de hasta 30 mil pesos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE).
  • Reúnen libros para mujeres privadas de la libertad en Mendoza

    Es una iniciativa de la ONG Pensamiento Penal. Piden que estén dedicados para dejarles un mensaje de apoyo.
  • Extienden plazo para presentar proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

    Por medio del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO promueve la participación de sus alumnos en proyectos colectivos en los que incorporen el conocimiento generado en las aulas. Lo hace para facilitar la integración, el compromiso social y la construcción identitaria. Hay tiempo de presentar propuestas hasta el 10 de mayo.
  • Financiarán proyectos que buscan consolidar la identidad estudiantil

    A través del Fondo de Iniciativas Estudiantiles la UNCUYO promueve la participación de sus alumnos en proyectos colectivos que les permitan desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro del proceso educativo. Se otorgarán hasta 25000 pesos y hay tiempo de presentar propuestas hasta el 30 de abril.
  • Profundizarán sobre patriarcado, feminismo e intersexualidad

    Será en un encuentro donde se abordará la corporalidad para entenderla como un elemento que está en continua tensión con la cultura y los sistemas de poder. La cita es el jueves 6 de diciembre a las 16 en el Comedor Universitario, con entrada libre y gratuita.
  • Universitarios contarán experiencias de aportes a sus carreras

    Será a través de una jornada donde compartirán los resultados de los proyectos que impulsa el Fondo de Iniciativas Estudiantiles 2018. Es un programa de la UNCuyo que incentiva la realización de actividades culturales y académicas en estudiantes de sus facultades e institutos. La puesta en común será el martes 27 de noviembre, a las 17.30, en el Comedor Universitario.
  • Capacitarán sobre Económica Crítica

    En la facultad de Ciencias Económicas se desarrollarán una jornada para conocer sobre la contabilidad crítica y compartir experiencias en ese tipo de actividades. Será el viernes 9 de noviembre, a las 15.30, en el anfiteatro 4, de esa Unidad Académica.
  • Profesionales mujeres aportaron su mirada sobre el aborto

    Eleonora Lamm, Gabriela Maure y Fabiola Riveros analizaron la interrupción voluntaria del embarazo desde un enfoque de salud pública, en un encuentro que se desarrolló en la facultad de Ciencias Médicas.
  • Tratarán el aborto desde un enfoque de salud pública

    Es el tema de una charla debate pensada para profesionales y estudiantes de carreras afines al área de la salud y público en general. Se concretará el próximo miércoles 26, a las 16.30, en Ciencias Médicas. La participación es libre y gratuita, previa inscripción.
  • Incentivan a escribir sobre temáticas sociales

    Estudiantes de la UNCuyo podrán participar de un concurso para escribir sobre Política, Economía, Género, Derechos Humanos, Geopolítica, Cultura, Educación, Salud o Sociedad. Las publicaciones seleccionadas recibirán premios y formarán parte de la revista Desconexión. Hay tiempo de mandar las producciones hasta el viernes 12 de octubre.
  • Catorce proyectos promoverán actividades culturales y académicas

    Las propuestas las crearon equipos de alumnos y recibirán financiamiento del programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles. Con ellas se busca favorecer la participación y el compromiso social de los jóvenes para generar espacios de integración e interrelación. También para desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro de un proceso educativo.
  • Extienden plazo para recibir proyectos estudiantiles

    Hasta el 27 de abril equipos de jóvenes podrán presentar propuestas de actividades culturales y académicas. El Fondo de Iniciativas Estudiantiles, FIE, financiará las ideas por un monto de hasta 25 mil pesos.
  • Piedecasas: “No puede ser que cada cuatro años tengamos que elegir totalmente un órgano colectivo"

    El presidente del Consejo de la Magistratura expresó su opinión acerca del discurso de Ricardo Lorenzetti. Apoyó la iniciativa que pretende extender los plazos de los mandatos dentro del órgano que él mismo preside.
  • Abordarán el rol de las mujeres en la arquitectura

    Lo harán investigadoras locales en dos disertaciones que se enfocan en la arquitectura desde una perspectiva de género. Será el lunes 28 de agosto a las 17 en el Cicunc, con entrada libre y gratuita.
  • Compartirán herramientas para buscar empleo

    Será en un taller para estudiantes avanzados, graduados de la UNCuyo y público en general, en el que se enseñará cómo redactar un curriculum vitae, crear redes de contactos y trabajo formal. La actividad se dictará el miércoles 24, a las 9, de la facultad de Educación.
  • Trece proyectos apuntan a construir ciudadanía estudiantil

    Son iniciativas que confeccionaron los propios estudiantes con el foco puesto en cuestiones como la autonomía, el pensamiento crítico y la identidad, que aportarán a su formación profesional.
  • Financiarán proyectos estudiantiles

    Equipos de alumnos regulares podrán presentar propuestas que favorezcan la realización de actividades culturales y académicas o que estén vinculadas con derechos humanos, políticos, ambientales, y de género. Las iniciativas recibirán un monto de hasta 25 mil pesos. Tienen tiempo hasta el 30 de mayo para postularse.
  • #AmigoDateCuenta: el machismo no es algo con lo que los varones nacen

    Iniciativa Spotlight lanzó una campaña que brinda herramientas para que los varones pongan fin a las violencias contra niñas y mujeres.