Resultados para "mosca del mediterráneo"

  • No peligra el estatus de zona libre de mosca del Mediterráneo que tiene Mendoza

    Alejandro Molero, presidente del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), indicó que la aparición de dos ejemplares en San Rafael es "algo normal". Además, comentó que los insectos pudieron llegar en alguna fruta escondida.
  • Combatir la mosca del mediterráneo costará entre 2 y 3 millones de pesos

    En Villa Atuel, San Rafael, la zona en la que encontraron algunos ejemplares, se está desplegando un plan de acción para eliminar el peligro y perjuicio económico que genera este insecto a la actividad frutihortícola. El dinero se destina a llevar personal a la zona e instalar un laboratorio de monitoreo, entre otras medidas, señaló Mariel Vanin, secretaria técnica de Iscamen.
  • Mendoza, en alerta fitosanitaria

    Alejandro Molero, director del Iscamen, informó sobre la detección de dos ejemplares, un macho y una hembra, de mosca del Mediterráneo en San Rafael. Esta situación dispara un protocolo provincial que genera un anillo alrededor de la trampa que encontró los insectos, con controles rigurosos.
  • Reapareció la mosca del mediterráneo

    La red del Iscamen atrapó dos ejemplares fértiles en San Rafael. El Senasa declaró la emergencia fitosanitaria y activó un protocolo de acción. No significa la pérdida del estatus fitosanitario de la región.