Resultados para "mundial"

  • Rusia, el anfitrión

    El país más grande del mundo albergará por primera vez un mundial de fútbol. De la mano de Vladimir Putin, obtuvo la plaza tras competir con Inglaterra y la candidatura compartida de España y Portugal. Un repaso de su historia y presente.
  • Arabia Saudita vuelve al Mundial

    El país asiático participará por quinta vez en una Copa del Mundo. Repaso a través de su historia, logros y jugadores destacados.
  • Los partidos de Argentina podrán verse en las escuelas

    La Dirección General de Escuelas (DGE) propuso que los institutos educativos les permitan ver a los alumnos los encuentros de la Selección en el Mundial. Gustavo Capone, subsecretario de Educación, aclaró que los docentes deberán darles material e información sobre los distintos países de acuerdo a temáticas en agenda: rol de la mujer, racismo, discriminación, entre otras.
  • Nigeria, un viejo conocido de Argentina

    El seleccionado africano está nuevamente en un Mundial, el sexto en su historia. Su primera cita fue en Estados Unidos 1994 y desde entonces solo se ausentó en Alemania 2006. Actualmente ocupa el 48° puesto en el ranking FIFA. Será parte del Grupo D, donde enfrentará a Croacia, Argentina e Islandia. Es la tercera cita mundial al hilo que comparte grupo con Argentina.
  • España: nuevo DT y el bajón anímico del equipo

    Piergiorgio Sandri, periodista de "La Vanguardia", habló en Radio U sobre cómo impactará en el plantel el despido de Julen Lopetegui como entrenador de la Selección española y qué posición tomaron los jugadores.
  • El debut de Panamá

    El seleccionado centroamericano debuta en la máxima cita mundial lleno de ilusiones de hacer historia y posicionar a su país. Actualmente ocupa el escalón 56 en el ranking FIFA. Competirá en el grupo G junto a Túnez, Bélgica e Inglaterra.
  • La dinamita roja vuelve al ruedo en Rusia

    La selección de Dinamarca disputará su quinto mundial y retornará a la máxima cita luego de ausentarse en Brasil. Formará parte del Grupo C y su debut será el 16 de junio ante Perú.
  • Iban a Rusia, perdieron las entradas de Argentina pero las recuperaron

    Cinco amigos chaqueños viajaron a Europa para llegar al Mundial. En Madrid tomaron un tren donde olvidaron la mochila que llevaba los tickets para los tres primeros partidos de la selección. Final feliz para una odisea no apta para cardíacos.
  • Suiza y algo más que la participación

    La selección europea quiere dar el salto en Rusia. Ser la sorpresa en el grupo E es su objetivo. En la primera fase enfrentarán a Brasil, Serbia y Costa Rica.
  • Australia: cuatro al hilo

    La selección de fútbol de Australia disputará su quinto mundial, el cuarto de manera consecutiva. Integrará el Grupo C y su debut será el 16 de junio ante Francia.
  • Bélgica quiere dejar de ser sorpresa para convertirse en realidad

    El Seleccionado belga está plagado de figuras de primer nivel y es uno de los equipos que más promete de cara al Mundial. Actualmente ocupa la quinta posición en el ranking FIFA y está invicto desde septiembre de 2016. Será parte del Grupo G junto a Túnez, Inglaterra y Panamá.
  • La Celeste busca su tercer título del mundo

    Analizaremos el presente del seleccionado charrúa de cara al Mundial de Rusia 2018 y brindaremos un repaso a través de su historia y logros obtenidos.
  • Serbia sueña con los octavos

    La selección europea quiere dar el salto en Rusia. Ser la sorpresa en el grupo E es su objetivo. El equipo, que se fundó tras la separación de Montenegro a partir de 2007, intentará convertirse en la revelación y uno de los animadores del Mundial.
  • El Mundial se verá por Señal U

    Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, firmó un convenio que permite que los canales de la UNCUYO y Acequia, del Estado mendocino, transmitan los 32 partidos de la Copa del Mundo Rusia 2018. Además, habló sobre Cont.ar, la aplicación que se puede descargar para ver contenidos en vivo y "on demand" de los canales estatales.
  • El sueño polaco

    La selección ubicada en Europa Central buscará repetir la etapa dorada de su fútbol y sueña con los goles de su 9 estrella: Robert Lewandowski. Compartirá el Grupo H con Senegal, Colombia y Japón.
  • Realizaron controles respiratorios en el Damsu

    Profesionales de la Obra Social de la UNCuyo y estudiantes de Ciencias Médicas hicieron cooximetrías gratuitas a los fumadores para que conocieran el nivel de monóxido de carbono en su organismo con el fin de incentivarlos a dejar el hábito. La propuesta formó parte de una campaña de concientización que encaró el Damsu junto con el Gobierno de Mendoza y OSEP para informar a la comunidad sobre los perjuicios que producen tanto el consumo de tabaco como la exposición al humo, en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
  • Inglaterra se renovó y quiere su segunda copa

    El seleccionado de La Rosa logró su único título mundial en 1966, cuando fue el anfitrión del certamen. Tras coronarse en su casa, los británicos nunca pudieron superar la instancia de cuartos de final. En Rusia buscarán quebrar la mala racha y sumar así su segunda estrella.
  • Le costó un Perú, ¡pero llegó a Rusia!

    La selección de fútbol incaica disputará su quinto mundial tras clasificarse por la vía del repechaje. El equipo dirigido por el Tigre Gareca debutará el 16 de junio ante Dinamarca.
  • Corea intentará reeditar el logro de 2002

    La selección asiática jugará su décimo mundial. Compartirá el Grupo F con Alemania, Suecia y México. En la cita organizada en sus tierras logró el cuarto puesto, el mejor de su historia.
  • Los hijos de fumadores tienen un 80 % de probabilidades de copiar el vicio

    El dato lo dio el pediatra Luis Parra, en el contexto del Día Mundial Sin Tabaco. El Ministerio de Salud estará concienciando en la Plaza Independencia sobre los riesgos de consumir este producto. Además, se realizarán detecciones de monóxido de carbono en los pulmones a través de una cooximetría.