Resultados para "onu"

  • Mientras la ONU advierte por la falta de clases, San Juan vuelve a la presencialidad

    La vecina provincia será la primera en recibir a los alumnos, con estricto control sanitario. Mientras, Naciones Unidas advierte que puede haber “catástrofe generacional” si hay paralización del cursado.
  • La UNCUYO colabora en proyecto que busca erradicar la violencia de género de las universidades

    El Consejo Interuniversitario Nacional y ONU Mujeres acordaron poner en marcha un plan para fortalecer las políticas de género del sistema universitario nacional. En la elaboración participó el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Universidad.
  • Bruno Rodríguez, el joven que deslumbró a líderes de la ONU

    El estudiante de 19 años alertó sobre el daño ambiental que sufre Latinoamérica desde hace cinco siglos. Este jueves disertará en las aulas BACT de la UNCUYO.
  • Tensión y reclamos en la Asamblea de la ONU

    Varios mandatarios plantearon un "panorama internacional tenso" en cuanto a la economía y resaltaron que existen "varios focos de conflictos" sociales en varios países.
  • Greta y los jóvenes que quieren salvar al mundo

    Una multitud de personas alzó su voz para enviar un claro mensaje a los líderes mundiales y empresarios: deben frenar el calentamiento global.
  • Advierten que todos los gobiernos se “conurbanizan”

    Lo hizo el senador justicialista Dalmacio Mera. Dijo que ceden frente a un sistema centralista y perverso que les señala los candidatos. Encuentro entre dirigentes del PJ y de Alternativa Federal.
  • Reconocida semióloga italiana disertará en la UNCUYO

    Patrizia Violi ofrecerá una conferencia titulada "Monumento, contra monumentos y anti monumentos". Será el martes 19 de marzo a las 16 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas. Es una de las actividades de la Semana de la Memoria que organiza la Universidad.
  • Universitarios pueden inscribirse en simulacro de la ONU en la UNCuyo

    Hasta el 1 de marzo estudiantes de grado de universidades latinoamericanas podrán anotarse para participar de la segunda edición del Modelo Universitario de Naciones Unidas que se realizará en la Universidad del 8 al 10 de mayo. Es una experiencia de simulación de la Asamblea y el Consejo de Seguridad donde los jóvenes asumirán el rol de funcionarios internacionales para debatir temas actuales de la realidad mundial y tratar de buscarles una solución de forma pacífica.
  • Referente en fonética del inglés disertará en la UNCuyo

    Geoff Lindsey dictará una serie de charlas sobre la evaluación de la pronunciación de ese idioma el jueves 18 de octubre, desde las 9.30, en la facultad de Filosofía y Letras.
  • El Globo promueve a sus juveniles

    El joven Esteban Barrionuevo no le saca el mote de candidato a Huracán Las Heras y en este contexto afirmó: “Todos tenemos el pensamiento del paso a paso”.
  • Trata de personas: según la ONU, el 31 % de las víctimas son niños

    Esa es la realidad en América Latina. Así lo recordó Rosana Gotting, coordinadora de Incidencia Pública de Aldeas Infantiles SOS Argentina, en el Día Mundial contra la Trata. Este año la campaña internacional contra este flagelo hace hincapié en la infancia.
  • Más de 150 universitarios representaron Asamblea de la ONU

    Se trata de una experiencia inédita que realizó la UNCuyo para fomentar en los jóvenes el espíritu crítico, la participación ciudadana y la resolución de problemas de forma pacífica. En el simulacro, que dura tres días, se debatieron temas internacionales como los conflictos bélicos y la renegociación de la deuda externa. Es la primera edición universitaria del Modelo de Naciones Unidas que se hizo en Mendoza.
  • Simularán Asamblea de la ONU en la UNCuyo

    Ciento sesenta estudiantes serán diplomáticos durante tres días como parte de una experiencia inédita de la Universidad. Representarán a más de 30 países para debatir temáticas que van desde los conflictos bélicos hasta la renegociación de la deuda externa. El simulacro de la Asamblea y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas será del 6 al 8 de julio en la facultad de Derecho.
  • Simularán Asamblea de la ONU en la UNCuyo

    Trescientos estudiantes serán diplomáticos durante tres días como parte de una experiencia inédita de la Universidad. Representarán a más de 50 países para debatir temáticas que van desde los conflictos bélicos hasta la renegociación de la deuda externa. El simulacro de la Asamblea y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se concretará del 6 al 8 de julio en la facultad de Derecho y la apertura será el viernes a las 10.
  • ONU y UNCuyo forman recursos humanos para sensibilizar sobre VIH

    Por primera vez en Argentina, el representante de ONUSIDA en Argentina, Manuel Da Quinta, encabeza una capacitación que busca reducir el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el virus. Consiste en un abordaje social desde derechos humanos, diversidad sexual y género.
  • ONU capacitará sobre Sida en la Universidad

    Desde el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida se formará en derechos humanos, diversidad sexual y género a estudiantes, graduados y profesionales, para reducir el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con la enfermedad. Será de forma gratuita, del 21 al 23 de junio en el Cicunc.
  • PJ intervenido: Barrionuevo pidió el desalojo de Gioja

    En tanto, el diputado peronista Guillermo Carmona afirmó que la decisión de la jueza María Servini de Cubría es un "atropello judicial que pone el riesgo el sistema de partidos y la democracia". Sobre el interventor designado por la magistrada (Barrionuevo), dijo que es "un impresentable".
  • Declaración universal

    Treinta derechos humanos.
  • Mendoza rechazó la demanda por el Fondo del Conurbano

    El fiscal de Estado, Fernando Simón, explicó que el reclamo bonaerense puede significar una pérdida de 3000 millones de pesos para nuestra provincia.
  • A los 53 años retomó sus estudios secundarios y es abanderado

    Daniel Antonucci cursa el ciclo de terminalidad educativa que impulsan la UNCuyo y la DGE, y que implementa el CENS Nº 3-408 “Belgrano Educador". Es abanderado gracias a su promedio de 9,75 puntos. En ese contexto, la senadora Norma Corsino propuso a la Legislatura reconocerlo por su esfuerzo y sus ganas de superación.