Resultados para "otilio romano"

  • Glogowski: "La idea no es buscar venganza, sino denunciar el dolor"

    León Eduardo Glogowski estuvo detenido en el D2 donde fue torturado. Prestó testimonio varias veces en la Megacausa Mendoza y sus dichos fueron clave para denunciar el accionar de los exjueces Miret y Romano.
  • Esperan que haya sentencia en la Megacausa para una fecha simbólica: el 24 de marzo

    Lo dijo el periodista Sebastián Moro a Radio Universidad. También explicó lo que se viene en el IV Juicio por Delitos de Lesa Humanidad, cuyo proceso lleva tres años y tiene en la mira a exjueces cómplices de la dictadura, Otilio Romano entre ellos.
  • Negaron la prisión domiciliaria para el ex juez federal Otilio Romano

    El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza, que juzga los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico militar, rechazó por unanimidad el pedido solicitado por la defensa del ex camarista.


    De esta forma, el juez destituido, que se desempeñaba como fiscal durante la dictadura, seguirá detenido en el penal San Felipe.


  • Avanza la mega causa por delitos de lesa humanidad en Mendoza

    director del servicio Penitenciario, Eduardo Orellana quien explicó que “si bien San Felipe tiene superpoblación de internos, no es el caso del pabellón donde se encuentra alojado Romano, que tiene capacidad para 60 personas y está ocupado por 56.

  • Mega Juicio de Lesa Humanidad

    Cuatro víctimas testimoniaron ayer en otra Jornada de la Mega Causa de Delitos de Lesa Humanidad: Carlos Roca, María Teresa Carrer, Alberto Scafati y Raúl Acquaviva.

    Hoy se espera que el jurado se expida en cuanto al pedido de prisión domiciliaria de Otilio Romano
  • Café Universidad - Destitución Juez Romano - Pablo Salinas

    El abogado Pablo Salinas, querellante en la causa por la destitución del juez Otilio Romano, explicó a Café Universidad los alcances del fallo de la Procuradora Gral. Alejandra Gils Carbó sobre este caso.

  • Megajuicio: Lavado expuso su alegato

    El abogado querellante señaló a Atilio Romano y otros exmagistrados como partícipes en la comisión de delitos de lesa humanidad.
  • Negaron la prisión domiciliaria para Otilio Romano

    El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza, que juzga los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico-militar, rechazó por unanimidad el pedido solicitado por la defensa del excamarista.
  • Aquella justicia desaparecedora

    Fue abrumadora la jornada del 10 de marzo en el megajuicio por delitos de lesa humanidad. El fiscal Vega leyó los resúmenes de las causas que comprometen a los excamaristas federales en un total de 43 desapariciones forzadas. El sistemático rechazo de las denuncias presentadas por familiares de las víctimas y las complicidades evidentes con las fuerzas de seguridad, por acción u omisión, dimensionan la condición cívico-militar fundante del terrorismo de Estado. Descripción de los hechos que derivaron en caídas grupales y la responsabilidad de los exjueces.

  • La camarita federal

    El megajuicio que da cuenta de más de 200 casos de crímenes de lesa humanidad en Mendoza solo pudo completar en su jornada inicial el procedimiento de identificación de 30 de los 38 imputados. El Tribunal Oral Federal 1 resolvió realizar una audiencia breve y pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, día que se espera que sea posible la lectura de los requerimientos. También hubo rechazos a los planteos de Fiscalía para que se dé premura a los procedimientos y una permisividad excesiva con las provocaciones de los exjueces Miret y Romano. Reflexiones de algunos protagonistas sobre el panorama de un proceso que se avizora extenso.

  • Será Justicia

    Luz Faingold, sobreviviente y testigo clave de la participación judicial en el plan sistemático de desaparición de personas de la dictadura, profundiza sobre el fin de la impunidad que ya acecha a Otilio Roque Romano.