Resultados para "programa"

  • Becarán a gestores para que se formen en el exterior

    Otorgarán 4 plazas para que personal de gestión y de administración de la UNCuyo realice una estancia académica de 5 a 7 días en una universidad de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Los interesados podrán postularse hasta el 27 de agosto.
  • Nuevos talleres para realizar en el tiempo libre

    Son propuestas para personas mayores de 35 años y jóvenes entre 20 a 35 que ideó el programa de educación no formal de la UNCuyo. Entre ellas rumba y sevillana flamenca, batik, historia americana, patrimonio cultural y natural de mendoza, lectura compartida, portugues inicial, taller literario, historia de cine,informática e internet. Las inscripciones están abiertas.
  • Estimulan la inserción profesional de estudiantes y graduados

    A partir del programa "Vuelta al pago", alumnos, graduados, docentes y personal de la UNCuyo podrán acceder a becas económicas y de investigación y también recibir capacitaciones en instituciones públicas y organizaciones sociales localizadas en su lugar de origen. Interesados en participar deberán anotarse del 3 al 24 de agosto.
  • Buscan fortalecer el acceso de personas con discapacidad a la UNCuyo

    Ese es el objetivo principal de una capacitación que comenzó en la sede Campus de la facultad de Educación dirigida a la comunidad universitaria para promover el ejercicio del derecho a la educación superior y a la participación de las personas con discapacidad. La propuesta se extenderá, con encuentros virtuales y presenciales, hasta el 7 de agosto.
  • Estudiantes del Zapata compiten en Maratón de Robótica

    Son 9 alumnos que desarrollaron un juego a través del lenguaje Phyton y esperan los resultados para pasar a la segunda ronda. Participan por equipos en el certamen que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación para que jóvenes de todo el país piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.
  • Promueven el acceso de personas con discapacidad a la UNCuyo

    Ese es el propósito de una capacitación gratuita destinada a docentes, personal de apoyo, egresados y estudiantes de la Universidad para favorecer el ingreso, permanencia y egreso a la educación superior de estudiantes con discapacidad. Comienza el 23 de julio, a las 19, en la sede Campus de la facultad de Educación.
  • Impulsan el desarrollo de proyectos de innovación financiera

    Un programa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Modernización de la Nación busca fomentar en las provincias la generación de iniciativas tecnológicas para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles. Para ello, diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales y economistas podrán presentar sus ideas en una convocatoria hasta el 31 de julio.
  • Docentes y Personal de apoyo podrán formarse en el exterior

    Sesenta profesores y treinta gestores tienen la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad del extranjero. En el primer caso el intercambio será entre 15 y 30 días y en el segundo caso entre 7 y 15 días.
  • Doscientos ochenta internos estudian en la UNCuyo

    Cursan 10 carreras de las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Derecho, en las aulas que tiene la Universidad en el Complejo Boulogne Sur Mer. Es una de las ofertas educativas más amplia del País en la modalidad de contexto de encierro. Autoridades universitarias y penitenciarias junto a la población estudiantil inauguraron un nuevo año lectivo.
  • Lanzan un programa para trabajar viajando por el extranjero

    World Life Experience seleccionará a 11 personas de todo el mundo para que puedan tener un empleo en distintas organizaciones durante un año.
  • UNCuyo participó en encuentro de la Red Interuniversitaria de Discapacidad

    Alicia Reparaz, coordinadora del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad y Andrea Suraci, profesora de la facultad de Educación disertaron sobre la situación de estudiantes sordos de las diversas facultades de la Universidad y la relación comunicacional. Fue en las instalaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la UTN, en Buenos Aires.
  • Comenzaron clases de Tai Chi Chuan para manejar el estrés

    Son parte del Programa Potenciarte que busca contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad universitaria. Ayudan a manejar el estrés y a incrementar la concentración. Se dictan en el Comedor Universitario donde los interesados en participar pueden solicitar más información. Quienes quieran saber más sobre los programas saludables y las posibilidades que ofrece la Universidad para tener una vida más saludable pueden consultar por correo electrónico a saludintegral@uncu.edu.ar
  • Estudiantes del Martín Zapata diseñan robots

    Son 40 alumnos de tercero y cuarto año quienes, en un taller, implementan prototipos que luego vuelcan a modelos funcionales. La idea es que exploren el recurso y adquieran herramientas de informática y robótica, y también poder despertar en los chicos vocaciones científico-tecnológicas y emprendedoras.
  • Buscan fortalecer el ingreso a la Universidad y al mundo laboral

    Ese es el objetivo de "Nexos", un programa que pusieron en marcha la UNCuyo y la Dirección General Escuelas para potenciar el proceso de orientación vocacional y ocupacional de los estudiantes secundarios. La iniciativa se presentó en el Comedor Universitario.
  • Capacitarán en tecnología que usan personas con discapacidad visual

    Es una formación gratuita que tratará los últimos avances en tiflotecnología, una herramienta tecnológica que facilita la comunicación y el uso de las redes sociales de personas ciegas o con baja visión. Se dictará el viernes 27 de abril de 8.30 a 13 en el cilindro Sur del Cicunc.
  • Ministerio de Educación de la Nación aprobó el avance de implementación de carreras de la UNCuyo

    Fue en un encuentro del que participaron autoridades de la Universidad y de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. En la oportunidad se entregó el informe de avance 2017 vinculado a la ejecución de las 8 carreras que creó la Universidad en esta gestión.
  • Promocionan derechos estudiantiles

    Un grupo de universitarios voluntarios recorren todas las unidades académicas para dar a conocer a los alumnos sus derechos académicos, políticos y sociales. Es como parte de un programa que se puso en marcha en 2015.
  • Estudiantes de la UNCuyo alfabetizan a personas adultas

    A partir de un método audiovisual enseñan a leer y escribir a vecinos de Luján de Cuyo y Las Heras que no han podido acceder a este derecho. Es un proyecto que encaran junto a docentes universitarios y organizaciones sociales para disminuir el índice de analfabetismo en la Provincia.
  • Estudiantes de Filosofía ya practican actividad física saludable

    Más de 250 jóvenes de primer año de varias carreras de esa Facultad practican fútbol, tenis, vóley, running, entrenamiento funcional, esgrima, senderismo, ritmos y yoga. Lo hacen gracias a un programa de la UNCuyo que fomenta el hábito de prácticas motrices como medio eficaz para colaborar en la formación integral del universitario.
  • Buscan voluntarios para enseñar a leer y escribir a adultos

    La propuesta de alfabetización "Yo si puedo" que se desarrolla a través de un proyecto Mauricio López convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto, a sumarse a esta tarea que promueve la enseñanza de la lectoescritura a personas mayores. Habrá una charla informativa el miércoles 4 de abril a las 18, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.