Resultados para "proyectos mauricio lópez"

  • Proyectos Mauricio López: vincular a la UNCUYO con la comunidad

    Está abierta la 12.ª convocatoria, que otorgará hasta 40 mil pesos por iniciativa. Hay tiempo hasta el 20 de noviembre.
  • Mujeres del penal de Cacheuta "se fugan" a través de las palabras

    Martina Bustos trabaja en el programa Mauricio López (UNCUYO) llamado "Agüita pa' las avispas". Féminas privadas de libertad hacen radio y escriben, y luego difunden sus creaciones.
  • Integrantes de proyectos sociales compartieron una feria

    Miembros de organizaciones sociales y de los diferentes claustros universitarios que participan del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y de los proyectos Mauricio López compartieron sus trabajos en un encuentro de fin de año. Estas iniciativas que impulsa la UNCuyo apuntan a reforzar la promoción social, el ejercicio de derechos y la inclusión académica y social de los sectores vulnerables de la comunidad mendocina.
  • Nueva fecha de cierre para presentar proyectos socieducativos

    Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para participar de la convocatoria que financiará más de 1.000.000 de pesos en proyectos socioeducativos. Sobre el tema habrá una charla informativa el jueves 2 de noviembre a las 17.30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.
  • Financiarán proyectos socioeducativos

    Anunciaron la Convocatoria 2018 para presentar trabajos que articulen programas sociales de extensión con prácticas educativas. Habrá dos líneas de financiamiento y podrán participar equipos integrados por docentes, estudiantes, personal de apoyo académico, egresados de la UNCuyo y organizaciones sociales. La fecha de cierre es el 31 de octubre.
  • Seleccionarán los proyectos Mauricio López

    Más de 50 propuestas se presentaron para atender problemáticas sociales en el territorio mendocino durante 2017. Especialistas de Argentina y Chile y miembros de organizaciones sociales de la Provincia se reunirán en la UNCuyo para evaluar los trabajos. Lo harán entre el 14 y el 16 de diciembre.
  • Cadena de esfuerzos multiplicados para seguir estudiando

    Integrantes del proyecto Mauricio López "Cadena de esfuerzos multiplicados" visitaron El Vueltero. Ricardo Enrique Rojo (Director del proyecto), Sergio Podestá (Director de la Escuela Silvia Martínez de Ruiz), Marcos Fagioli (Director de la Escuela Álamos Mendocinos) y las estudiantes Gladys Rivero y Cinthia Romero explicaron cómo trabajan de manera voluntaria en la motivación de los y las jóvenes de dichas escuelas en el acceso a estudios superiores.
  • Lo popular y lo universitario cruzan el puente

    En entrevista con "El Vueltero" con Ana Brenan (Directora del Proyecto), Ayelen Castillo (Estudiante de Sociologia) y Gustavo Nieto (Docente) los cuales nos hablan sobre el proyecto “Un puente de hierro entre la universidad y la comunidad: agricultura familiar, y abordaje comunitario desde un proyecto intercátedra”dentro de la 7ma convocatoria de Proyectos Mauricio López. Ademas nos cuentan del trabajo interdisciplinario entre los estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico e Industrial, Trabajo Social y Comunicación Social
  • "Promocionar la Extensión como una manera de trabajo para el estudiante universitario"

    En La Mañana de Radio Universidad conocimos la labor extensionista del estudiante de Medicina Emir Sapag, quien participa de los Proyectos Mauricio López.
  • 43 nuevos Proyectos Mauricio López

    Rodrigo Tousa, responsable de los Proyectos Mauricio López, invita a la presentación 2015, el jueves desde las 19:30 en la Plaza del Bicentenario de la Universidad.
  • El arte de contar con el cuerpo

    Contarte es el nombre de un proyecto de la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo que trabaja con personas sordas en la realización de cortos audiovisuales. Con esta iniciativa se busca integrar a las personas con esta discapacidad a espacios culturales que de otra manera no pueden disfrutar.

  • Mediante el teatro, enseñan a niños de escuelas a cuidar su salud

    Alumnos y docentes de la UNCuyo hacen estas representaciones para niños de 1° a 3° grado de cuatro escuelas de la Provincia. Crearon dos personajes que les transmiten la importancia de la buena alimentación, la higiene y la salud bucal.

  • Café Universidad - Convocatoria Proyectos Mauricio López - Fabio Erreguerena

    El secretario de Extensión de la UNCuyo, Fabio Erreguerena, dialogó con Café Universidad sobre el lanzamiento de la convocatoria para los proyectos de extensión Mauricio López.