Resultados para "recuperadas"

  • La primera línea de la economía: cómo se organizan las cooperativas para atravesar la pandemia

    En el primer programa de Chat Económico, un miembro de Cooperativa La Terre dio pautas sobre el trabajo diario de su sector. El empuje de los productores para sacar adelante la dura situación.
  • Ocho cortos rescatan los valores del cooperativismo

    La labor que emprenden cooperativas y empresas recuperadas vinculadas a la UNCuyo se darán a conocer a través de spots y entrevistas que produjo el Cicunc por iniciativa del Programa de Economía Alternativa. Se transmitirán por los medios de la Universidad.
  • Ocho cortos relatan el trabajo de cooperativas y empresas recuperadas

    Para promocionar la actividad de ese sector se proyectarán spots audiovisuales el próximo jueves 4 de agosto, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc. Radio Universidad y Señal U difundirán las propuestas.
  • Apuntan a fortalecer nuevas experiencias de organización económica

    Para la UNCUYO es esencial la articulación con actores económicos locales para promover y tomar conocimiento de formas alternativas de organización económica. Para ello protagonizó un encuentro con representantes de cooperativas y empresas recuperadas donde se dieron a conocer líneas de acceso al financiamiento, los requisitos para ser proveedores y la posibilidad de difundir las actividades del sector en los medios de comunicación de la Universidad.
  • Ex Zanón reclama por créditos para reconversión tecnológica

    Trabajadores y trabajadoras de la fábrica recuperada FASINPAT (Ex Zanón) reclaman por créditos para realizar la reconversión tecnológica de la empresa. Juan Villalba dialogó con Marcelo Morales, secretario general del gremio ceramista de Neuquén.
  • La historia de Matas, del emporio empresario a la fábrica recuperada

    Lxs trabajadorxs de la ex Industria Matas aguardan la sanción definitiva de la ley que les permitirá poner en funcionamiento la fábrica. Otros casos de esperanza y dignidad. 


  • Cooperativa La Terre: una historia de resistencia

    Sus catorce integrantes pusieron la planta de exindustrias Matas en funcionamiento. Piden que la Justicia revea la decisión de vender la fábrica a un privado.
  • La Lagunita quedará en manos de los trabajadores

    Consiguieron el dinero para que los empleados de la cooperativa compren el frigorífico. La Mosquitera no será desalojada.
  • Tras 7 años de lucha, los obreros reabren Industrias Matas

    Luego de la quiebra de la firma, formaron Cooperativa La Terre Sociedad Limitada. Esta semana comienzan a producir. La historia de sus trabajadores.
  • Matas es de sus trabajadorxs

    El Senado de Mendoza aprobó la transformación en cooperativa de Industrias Matas. Ahora se necesita dinero para poder poner en funcionamiento la fábrica.


  • Sin patrón

    Siete cooperativas mendocinas forman parte del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, que nació a finales de la década de los 90 y se consolidó luego de la crisis de 2001. Ahora, los obreros impulsan modificaciones a una ley provincial que prevé otorgarles créditos para la compra de las fábricas, pero con montos y tiempos muy acotados.

  • Libros y sitios web para siete empresas recuperadas de Mendoza

    Un grupo de estudiantes y profesionales del ámbito universitario trabajan en la creación de una biblioteca y las páginas web de siete empresas recuperadas de Mendoza, con el objetivo de mejorar la calidad laboral de trabajadores y trabajadoras de estas fábricas autogestionadas y fortalecer su sentido de pertenencia a la Mesa de Cooperativas de Empresas Recuperadas.