Resultados para "sindicato"

  • El "Dante de la gente", nominado

    Expulsaron a Dante González del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo.
  • Sindicatos quieren una política de Estado para la industria

    Es para que el Estado promueva la industria nacional, independientemente de la orientación política del presidente de turno. Podrían establecer parámetros de producción a las multinacionales.
  • Trabajadores de prensa: la historia de un puesto de trabajo recuperado

    El secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Mendoza, Diego Parés, da cuenta de los entretelones que tuvo la reciente avanzada del Grupo Medios Andinos S.A. sobre los derechos de sus trabajadores. Según el referente, partícipe directo de la recuperación del gremio en los últimos años, fue “la acción sindical colectiva y la unidad de sus afiliados lo que provocó que la empresa diera un paso al costado” sobre un despido que podría haberse convertido en un nuevo escándalo de las patronales mediáticas en la provincia.  
  • La Corte y el Convenio de Prensa: ¿qué quieren los molestos periodistas?

    La UNCUYO convocó este lunes a una charla debate por la situación laboral del conjunto de periodistas de Mendoza. Hoy será la audiencia pública llamada por la Corte local, por un caso que puede ser un precedente para la aplicación del artículo 58 del Convenio Colectivo de Trabajo que regula la actividad y se refiere al escalafón salarial.
  • La institucionalidad en Vila

    La escandalosa sesión en Diputados, que ante el impulso de radicales y demócratas concluyó en el tratamiento del juicio político al juez Böhm, ha desatado una crisis institucional. La decisión del gobernador Francisco Pérez de llevar ante la justicia las amenazas que recibió de parte del empresario Gustavo Mátar, desnuda la alevosía del accionar corporativo contra las instituciones de la provincia que ejercen los principales grupos locales de medios de comunicación. Realineamientos políticos y perspectivas frente a un avasallamiento explícito.

  • “Se está avasallando a los poderes públicos”


    Cruz Calvet, secretario gremial del Sindicato de Prensa de Mendoza, dialogó este miércoles con Radio Nacional sobre la situación derivada tras la presentación, el pasado jueves 30 de enero, de un pedido de juicio político contra el juez Carlos Böhm por parte de los legisladores Patricia Gutiérrez y Gustavo Valls.
  • Todos para UNO, UNO para todos

    La promoción del juicio político en la Legislatura Provincial al juez de la Suprema Corte de Justicia Carlos Böhm, por incumplimiento de los deberes del funcionario público, está atravesada por los intereses de los propietarios de los medios hegemónicos de comunicación locales en contra de fallos que mejoran las condiciones salariales de quienes trabajan en esas empresas. Los medios privados hacen lobby contra derechos laborales ya establecidos y avalados en distintas instancias. La importancia de que en los próximos días los supremos converjan en lo sostenido hasta ahora y hagan cumplir la ley. Entrevista con el abogado Alfredo Marengo, representante del Sindicato de Prensa.

  • Trabajadores de prensa denunciaron despidos y persecución gremial

    Integrantes del Sindicato de Prensa de Mendoza denunciaron ante los legisladores de la Comisión de Derechos y Garantías el despido de siete empleados del multimedios UNO, así como el inicio de causas penales a los representantes gremiales. La lucha de los trabajadores comenzó en 2011, cuando la antigua conducción firmó un convenio a la baja.
  • Adolfo Marengo: "Hay que unir la sociedad con la reforma constitucional"

    En el marco de los talleres de trabajo organizados por la Legislatura de Mendoza para sumar iniciativas concretas en torno a la Reforma Constitucional provincial, el abogado Adolfo Marengo se refirió a dos temas candentes: la libertad de expresión y el derecho a la información. Ambas problemáticas entran en contacto con el difícil escenario en el que ingresó la batalla por el salario legal de los periodistas.
  • Trabajadores de Prensa de Mendoza: la lucha no termina

    La violencia ejercida por las autoridades destituidas del Sindicato de Prensa de Mendoza sobre los trabajadores del sector fue repudiada públicamente. También se reclamó por el acatamiento al acuerdo salarial que varias empresas periodísticas incumplen y se reivindicó la vigencia de la lucha de los trabajadores por la recuperación de su gremio.

  • “PeA es el acta fundacional de un momento histórico de los trabajadores de prensa”

    Así lo sostuvo Juan Rodríguez del Diario El Sol. Con el comienzo de la normalización del Sindicato de Prensa, los trabajadores siguen señalando que la participación para modificar el estado de precarización laboral, es la clave.
  • Antes y después: la intervención del Sindicato de Prensa

    La intensidad con que hace un año atrás los trabajadores de prensa de la provincia nucleados en PeA (Periodistas en Alerta)  llevaron adelante su lucha en repudio a la conducción del sindicato y en defensa de la vigencia del convenio 17/75, provocó la intervención del gremio y habilitó nuevas expectativas.