Resultados para "tupungato"

  • En el Valle de Uco revisaron hoteles y restaurantes por la afluencia de turistas

    Gustavo Soto, intendente de Tupungato, resaltó que se realizaron inspecciones distintos comercios "de los tres departamentos de la zona" para evitar la propagación del coronavirus.
  • Más de 50 docentes del Valle de Uco se capacitan en ESI

    Lo hacen en un taller que ofrece la UNCUYO, en Tupungato, para trabajar en los contenidos de los niveles inicial y primario. La oferta es gratuita y finaliza en noviembre.
  • Estudiantes del Valle de Uco realizan microestadías empresariales

    Es un programa inédito que permite a los alumnos que cursan el primer año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Empresas del ITU hacer prácticas en empresas y organismos.
  • En Tupungato se capacitaron en desarrollo emprendedor y turismo

    La UNCUYO buscó ofrecer herramientas para nuevos proyectos o consultorías del sector turístico. Fue a través un ciclo de tres jornadas que se dictó para todo el Valle de Uco.
  • Tupungato: Capacitarán en desarrollo emprendedor y turístico

    Los jueves 5, 12 y 19 de septiembre se realizarán en Tupungato las “Jornadas de Desarrollo Emprendedor y Turismo”. Los encuentros serán en el Centro Regional Universitario, con entrada gratuita.
  • Enseñarán Astronomía a través de la observación del eclipse

    Será en una charla-taller de la UNCUYO en Tupungato. Proponen estudiar el fenómeno el 2 de julio a través de distintas prácticas.
  • Docentes aprenden estrategias para vincular ciencia y sociedad

    La facultad de Ciencias Exactas y Naturales capacita a casi 30 educadores del Valle de Uco para ofrecer una enseñanza que se relacione con las necesidades sociales.
  • Capacitan a jóvenes para que generen una idea de negocio o empresa

    Ese es el propósito de un curso-taller destinado a estudiantes del último año del secundario que dictan profesores del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en el Centro Regional Universitario, en Tupungato.
  • Enseñarán a docentes del Valle de Uco cómo vincular ciencia y sociedad

    En un curso-taller gratuito educadores de todos los niveles académicos aprenderán a diseñar proyectos que vinculen al contexto social con la ciencia y la tecnología. Se dictará a partir del 1 de junio en la sede de Tupungato de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.
  • En Tupungato comenzó diplomatura en Gestión Cultural

    Más de treinta personas ya cursan la propuesta que ofrece la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO para que el estudiante genere capacidades de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y los recursos culturales de la región. Tendrá una duración de seis meses y la próxima clase es el sábado 18 de mayo.
  • Se dictará en Tupungato la Diplomatura en Gestión Cultural

    Es una propuesta de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO para que el estudiante genere capacidades de intervención activa en la comunidad y de mediación entre los actores y los recursos culturales de la región. Empieza el sábado 4 de mayo en el Centro Regional Universitario de ese Departamento. Los interesados ya pueden inscribirse.
  • ITU capacitará a emprendedores para obtener microcréditos municipales

    Será a partir de un convenio que firmó en 2018 con la Municipalidad de Tupungato. Esta comuna decidió otorgar créditos de hasta $50.000 para nuevos emprendimientos o para mejorar proyectos, a devolver en 36 cuotas, a una tasa anual del 15% de interés.
  • Asesoraron sobre Becas Progresar a estudiantes del Valle de Uco

    Lo hizo personal de la Secretaría de Bienestar Universitario a través de dos charlas que tuvieron lugar en la sede del ITU en Tunuyán y en la de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en el Centro Regional Universitario de Tupungato, respectivamente. Hasta el 31 de marzo hay tiempo de inscribirse a la convocatoria que es nacional.
  • Ofrecen capacitación sobre servicios bibliotecarios en el Valle de Uco

    Las personas vinculadas al trabajo de bibliotecas, o interesadas en la temática, podrán formarse a través de un curso que se dictará en el Centro Regional Universitario del departamento de Tupungato. La actividad se desarrollará el viernes 4 de mayo y el sábado 5.
  • Capacitarán en las potencialidades del uso de celulares en la educación

    Será durante el curso "Teléfonos Inteligentes, cómo aprovecharlos en el aula” que se dictará para profesores el viernes 27 de octubre, a las 15, en la Casa de la Cultura, en Tunuyán; y el sábado 28, a las 8, en el Centro Regional Universitario, en Tupungato.
  • La carrera de Turismo llega a la Facultad de Filosofía y Letras

    A partir de 2018, aquellos aspirantes que quieran estudiar la Licenciatura en Turismo podrán hacerlo en el Campus Universitario de la UNCUYO. Los detalles los da el decano de la Facultad de Filosofía, Adolfo Cueto. Escuchá la entrevista para conocer más sobre esta propuesta.
  • Enseñarán técnicas de improvisación comunicacional

    Será en un taller gratuito y abierto que se dictará el lunes 22 de agosto en Tupungato.
  • El renacer del Club Social y Deportivo de Tupungato

    En La Posta conversamos esta tarde con el presidente de la institución Dante Olmedo, quien nos contó sobre este resurgir: "El club no está en el olvido, está trabajando, nunca dejamos de estar, estuvo no acéfalo pero sí muy mal cuidado. Pero se sumó gente que quería jugar al tenis y allí comenzó la repatriación de socios. Por lo que hay que aclarar que el club no está muerto, estuvo siempre activo". Con la ilusión por lo que se viene, Olmedo contó las actividades y la nueva oferta a la que accederán los socios.
  • Cineasta español dictará cursos sobre periodismo y gestión cultural

    El reconocido guionista, realizador y director Andrés Morte ofrecerá una serie de talleres gratuitos sobre la temática en Junín, Tupungato y San Rafael. El primer encuentro arranca el viernes 15, a las 18, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, en el departamento del sur mendocino.
  • Ya se cursa Turismo en Tupungato

    La Licenciatura tiene una duración de 4 años y se dicta en el Centro Regional Universitario de ese Departamento. La novedosa oferta de la UNCUYO formará profesionales para potenciar las posibilidades de desarrollo turístico del entorno cultural y natural de la región.