Resultados para "violencia contra las mujeres"

  • Violencia contra las mujeres: "No está claro el acceso a la información"

    La frase pertenece a Jennifer Gil, integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) en Mendoza, acerca de la visibilización del tema en la agenda pública. El colectivo reveló que en lo que va de 2017 se han producido 254 femicidios en Argentina.
  • La fundación "Sobran los motivos" pide tu colaboración

    En nuestra provincia, el único hogar que contiene a mujeres en situación de violencia no recibe aportes del Estado desde octubre
  • "No es NO". La Marcha de las Putas

    En el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hablamos con  Natasha Urman, integrante de este movimiento que llegó a nuestro país en 2011. Las acciones y las reflexiones sobre las violencias basadas en el género.
  • Salta declara la emergencia por violencia contra las mujeres

    Desde el 2006, la provincia de Salta, ha acumulado más de 100.000 denuncias por maltrato a mujeres. Y desde enero de 2013, en promedio una mujer ha sido asesinada cada mes, según estadísticas judiciales, por esta emergencia el gobierno provincial a decretar el estado de emergencia.


  • Formación de gestores de Justicia en la temática de violencia de género

    Dirigido por la titular del Instituto de Género de la UNCuyo, Alejandra Ciriza, se desarrolla el proyecto “Promoción de la ley de protección integral 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en el ámbito de la Justicia”, con el objetivo de brindar, de manera gratuita, una formación específica en la temática, por personal especializado.
  • Capacitan en buenas prácticas para prevenir violencia de género en el ámbito judicial

    Es a partir de un proyecto del programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades y se dictará gratis en la Facultad de Derecho, entre octubre y noviembre.
  • Las mendocinas contra la violencia machista del juez Estrella

    La Dirección de la Mujer, Género y Diversidad y la Red de Organizaciones de Mujeres, Género y Diversidad emitieron un comunicado público en repudio a los hechos de violencia protagonizados por el juez de la Séptima Cámara Laboral, Carlos Gustavo Estrella, contra su pareja. En el mismo se exige el avance del jury de enjuiciamiento contra el magistrado que han propuesto las senadoras provinciales de manera transversal.
  • "El misógino por la boca se delata", dedicado a Macri, el piropeador

    La Consavig no demoró en responder a las declaraciones misóginas del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las que aseguró que a las mujeres les gustaban “los piropos, aunque les digan qué lindo culo que tenés”. En un comunicado público, el organismo le exige al funcionario que, como muestra de arrepentimiento, sume a su gestión la campaña contra el acoso callejero. Fue luego de que el funcionario intentara desdecirse públicamente.