Cachetazo en el Parque

Por cuartos de final de la Copa Mendoza, Deportivo Maipú derrotó 4 a 0 a Independiente Rivadavia. Tras el encuentro, Theiler presentó su renuncia.

Cachetazo en el Parque

Maipú dio un golpe duro a Independiente. Fuente: Diario UNO

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol / por Arenga Ramiro Risso / Publicado el 29 DE OCTUBRE 2019

El partido, disputado en el Bautista Gargantini, arrancó mejor para el Botellero, que se plantó bien en su campo buscando la tenencia de la pelota y alguna contra rápida para ponerse en ventaja. Por su lado, la Lepra comenzó con un juego más incisivo, buscando la espalda de los defensores de Maipú para dar un golpe en los primero minutos y luego dominar el partido.

El primer tiempo fue bastante aburrido en lo futbolístico: solo hubo dos las llegadas del local al arco de Alasia, una de las figuras del partido. Tapó muy bien y contuvo el marcador en cero hasta los últimos minutos de la primera mitad, aunque ya casi entrando a los vestuarios el Cruzado puso el 1 a 0, luego de un tiro libre de Daniel Garro. Con este resultado de poco fútbol, ambos equipos se fueron al entretiempo.

En un estadio que en principio se encontraba en calma, cerca del regreso de los jugadores al campo de juego comenzaron los incidentes. Algunos simpatizantes de Deportivo Maipú intentaron ingresar al campo de juego, la policía intervino rápidamente para calmar la situación, pero para malestar de los jugadores y sus familiares, todo iría a peor. Desde la popular del conjunto del Parque, los hinchas leprosos corrían por la platea en busca de los simpatizantes del Botellero; luego de tirar unas vallas de seguridad, las dos bandas se enfrentaron con los efectivos policiales. Piedrazos, gases lacrimógenos y balas de goma se convirtieron en protagonistas del encuentro. Un partido que estaría demorado cerca de 30 minutos debido a estos incidentes, de los cuales los jugadores de ambos equipos no estaban enterados, ya que la policía no los dejó salir al campo de juego.

Luego de un buen rato, la situación pareció calmarse y tanto los árbitros como los efectivos policiales decidieron que se siguieran disputando los 45 minutos restantes del encuentro. Con los jugadores ya en el terreno de juego, comenzó el segundo tiempo, que sería muy diferente al primero. Independiente buscaba igualar el marcador y tuvo una ocasión muy clara de hacerlo con un remate desde la media luna del área del goleador Gonzalo Klusener, pero el remate se iba por encima del travesaño.

A los 18 minutos del complemento iba a ingresar en el Botellero Matías Persia, un jugador que sería clave en el resultado. Tan solo 4 minutos después de su ingreso y luego de un centro desde el sector izquierdo de la cancha, el Persia iba a marcar con un gran cabezazo el 2 a 0 para Maipú.

Al sacar de centro, la Lepra también iba a tener una gran oportunidad de descontar, ya que luego de un centro al área, la pelota impactaba en la mano de uno de los defensores del Deportivo Maipú y, por ende, el colegiado marcaba penal para Independiente. Este iba a ser ejecutado por Klusener, el remate del goleador se estrellaría en el palo y en el rebote, Quiroga enviaba el balón a las nubes. La Lepra no encontraba el rumbo para llegar a gol y desperdiciaba oportunidades increíbles.

Pero como dice el dicho, goles que no se hacen en un arco, se convierten en el propio. Justamente esto iba a ocurrir, ya que a los 31 minutos del segundo tiempo, Matías Persia ponía al Botellero 3 a 0 en el marcador, luego de un córner y un rebote dentro del área el delantero conseguía su segunda conquista.

Rápidamente, Independiente respondía con una contra e iba a conseguir otro tiro desde el punto del penal, que también sería mal logrado por Nicolás Quiroga, que en una mala ejecución le regalaba el penal al arqueo Matías Alasia. El portero de Maipú especialista en penales respondía bien y se quedaba con el remate de Quiroga.

Ya cerrando el partido, a los 43 minutos, el Deportivo Maipú llegaría a conseguir el último gol del encuentro; luego de un tiro libre y un rebote que dejaba a merced el arquero leproso, aparecía por tercera vez el goleador Matías Persia, que conseguía un Hat Trick personal y el cuarto para el Botellero. Maipú demostró un muy buen fútbol en la segunda mitad y consiguió la clasificación a semifinales de la Copa Mendoza, donde se enfrentará a Gimnasia y Esgrima.

Por el lado de los del Parque, la situación es totalmente la contraria: ante el reclamo de sus hinchas y minutos más tarde de que terminara el encuentro, su entrenador, Luciano Theiler, comunicaba ante la prensa su renuncia como DT de la Lepra. Cabe destacar que en el transcurso del encuentro, los cánticos de la hinchada solo eran dirigidos hacia el entrenador y a sus jugadores, los que no darían declaraciones al finalizar el partido.

Para finalizar y para lamento del público mendocino, los incidentes seguirían en la afueras del Bautista Gargantini, con hinchas y policías heridos, autos estacionados con los vidrios rotos, robos a hinchas y disturbios que iban a ser “calmados” nuevamente con gases lacrimógenos y balas de goma. Un hecho lamentable para el deporte mendocino que esperemos, por el bien del fútbol, que no vuelva a ocurrir.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (0): Joaquín Mattalia, Franco Abrego, Enzo Mazal, Abel Peralta, Santiago Úbeda, Franco Ledesma, Julián Marcioni, Julián Marchioni, Matías Viguet, Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Deportivo Maipú (4): Matías Alasia, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Marcos Lamolla, Mauro Visaguirre, Javier Farías, Luis Daher, Franco Moreno, Daniel Garro, Nicolás Aguirre y Osvaldo Miranda. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: PT 41 min , Daniel Garro (DM); ST 22 min, 31 min y 44 min, Persia (DM).

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: Bautista Gargantini.

copa | mendoza | deportivo | maipu | independiente | rivadavia | mendoza