Actividades deportivas y recreativas presentarán en la UNCuyo

La dirección de Deportes informará los servicios y propuestas para el verano como parte de una jornada recreativa y de bienestar destinada a estudiantes y personal de la Universidad. La actividad es el viernes 5 de diciembre y comienza con un recorrido por el Campus universitario a las 9. 

Actividades deportivas y recreativas presentarán en la UNCuyo

Clases de tai chi serán parte de la jornada deportiva y saludable que vivirá la comunidad de la UNCuyo el viernes 5 desde las 9 en Deportes.

Universidad Noticias UNCuyo Bienestar / / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2014

“Todos hacia Deportes por una vida saludable” es una propuesta integral para compartir con la comunidad las actividades y servicios que ofrece la UNCuyo en lo deportivo, recreativo y turístico para el verano. Se concretará el viernes 5 de diciembre desde las 9.

Pensada como un encuentro de salud y bienestar, la jornada arranca con una caminata saludable por el Predio –guiada por un profesor de Educación Física- en la que participarán estudiantes, docentes y personal de apoyo académico. Se partirá desde cada unidad académica hasta llegar a la dirección de Deportes.

Al llegar a las instalaciones deportivas, las personas podrán integrarse a clases de tai chi, aerobic y de acrobacias en tela, y también participar de sorteos de viajes a Villa La Angostura y Vallecitos.

A continuación se explicarán todas las disciplinas deportivas que se pueden realizar y los espacios recreativos disponibles como quinchos, churrasqueras, gimnasio, entre otros. También se presentará la temporada de pileta y la colonia de verano, así como las alternativas turísticas para el 2015.

La secretaría de Bienestar dispuso, además, stands para que el público pueda informarse en temas de salud como donación de sangre, examen primario de salud con recomendación deportiva, campañas de concientización de HIV- Sida, actividades lúdicas sobre alimentación sana y servicios del Hospital Universitario.

Como parte del encuentro –y en el marco de la Semana por la Inclusión y la Accesibilidad- personal del programa de Recreación e Inclusión Estudiantil (RIE) presentará la “plaza desafío”, un circuito diseñado para personas con discapacidad que se ha montado en el predio.

La actividad finaliza a las 12 en los quinchos con un encuentro de estudiantes con discapacidad, referentes y acompañantes y los miembros de la Comisión de Discapacidad de la UNCuyo.

todos hacia deportes por una vida saludable | caminata | dirección de deportes | bienestar universitario