Canal 7: Capacitan a chicos de la calle

Lanzaron un programa tan ambicioso como positivo que busca sacar a los chicos de la calle y reinsertaron en el mercado laboral. El plan durará nueve meses y el objetivo es enseñarles oficios.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 30 DE JULIO 2004

La organizadora del programa, Viviana Zabala, explicó que "consiste en la captación de chicos que están en riesgo en la calle, adolescentes y jóvenes adultos, muchos de los cuales ya son padres de familia y tienen sus responsabilidades, que hayan tenido algún vínculo personal con los operadores que están funcionando en la calle de la Dinaadyf, entonces rescatamos, buscamos algún grupo para hacer un proyecto piloto para ofrecerles la posibilidad de capacitase en un oficio, completar sus estudios formales, y generar la posibilidad de ellos de que luego de nueve meses de entrenamiento, tuvieran la posibilidad de acceder a un trabajo estable y salir definitivamente de la calle".

Uno de los chicos que se capacita destacó que "nos han dado una oportunidad muy linda para poder salir de la calle, que es lo que quiere la mayoría de los chicos que está en la calle".

El gobernador Julio Cobos recorrió las instalaciones donde se lleva a cabo el programa, y adelantó que a futuro prevé incluir en la currícula universitaria una materia que aporte ayuda social como en este caso. También anunció que en el presupuesto del próximo año pedirá una partida de 5,5 millones de pesos destinado al programa.