Capital permitirá hacer reuniones familiares en espacios comunes de edificios

Un decreto firmado por Ulpiano Suárez habilita también los salones de usos múltiples de los edificios de la ciudad de Mendoza. Será en los mismos días y horarios que habilitó el Gobernador a partir de este fin de semana.

Capital permitirá hacer reuniones familiares en espacios comunes de edificios

Foto de archivo: Axel Lloret / Unidiversidad

Provincial

Salida progresiva

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Diario UNO

Publicado el 09 DE OCTUBRE DE 2020

Las reuniones familiares podrán desarrollarse en espacios comunes y SUM de edificios y complejos de propiedad horizontal de la Ciudad de Mendoza, según la autorización que el intendente Ulpiano Suárez publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Basándose en la habilitación del gobernador Rodolfo Suarez para reuniones familiares de hasta diez personas los sábados, domingos y feriados, el intendente de la Capital mendocina sumó en un nuevo decreto algunas habilitaciones extra, teniendo en cuenta la disponibilidad de este tipo de edificios en este departamento provincial. 

En este contexto, Capital se suma a Guaymallén, Luján y Las Heras, departamentos que ya han encarado reaperturas de distintos establecimientos. Por casi todo el Gran Mendoza, jardines maternales, salones de fiestas, restaurantes y albergues transitorios están abriendo sus puertas gradualmente. 

El decreto del intendente capitalino para edificios y complejos de propiedad horizontal está enmarcado en los protocolos de prevención de contagios de COVID-19 y sigue el horario y el número de personas límite establecidos por el decreto provincial. Este establece que las reuniones familiares se permiten para hasta 10 personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral. Podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados de 9 a 23. El distanciamiento social, el uso de tapabocas y el resto de los recaudos se mantienen como obligatorios.

Mendoza vuelve a permitir las reuniones familiares los fines de semana

El gobernador Rodolfo Suarez informó que volverán a habilitarse las reuniones familiares en Mendoza, las que podrán realizarse los días sábados, domingos y feriados. Podrán hacerse con hasta 10 personas y el horario límite de circulación seguirá siendo hasta las 23.30, ya que sigue rigiendo la Emergencia Sanitaria por la pandemia.

El Decreto Municipal 1036 publicado este viernes en el Boletín Oficial destaca que "existen en la Ciudad de Mendoza gran cantidad de edificios de propiedad horizontal con salones de usos múltiples o espacios comunes". La letra agrega que "se considera pertinente autorizar el funcionamiento de los salones de usos múltiples o espacios comunes en edificios de propiedad horizontal para las reuniones familiares de hasta diez personas, según las condiciones, días, horarios y protocolos allí previstos".

Estos espacios podrán ser usados para una sola reunión familiar por vez, salvo que los salones cuenten con alguna división que permita que haya más de una reunión a la vez en espacios separados. Regirá desde este sábado 10 de octubre.

Este es el decreto completo del intendente Suárez:

Ya rige el nuevo sistema de circulación sin DNI de viernes a domingo

Este viernes comienza a regir el nuevo sistema de circulación por DNI en Mendoza. Los días viernes, sábados, domingos y feriados se podrá transitar sin restricciones y hacer cualquier tipo de actividad, ya sea ir a comercios y supermercados, hacer reservas en locales gastronómicos y alojamientos, o realizar salidas recreativas.

provincial, salida progresiva, edificios, capital, ciudad de mendoza, ulpiano suarez, sum, salones de usos múltiples, reuniones familiares, pandemia,