Carabineros reconoce infiltrado en marcha de Valparaíso

Distintos parlamentarios han señalado el hecho, apuntando a infiltrados policiales que incitaban al desorden a los estudiantes movilizados en Valparaíso. Carabineros reconoció que el sujeto es funcionario policial. Diputados anunciaron citación a ministro Hinzpeter y General Gordon por esta situación.

Carabineros reconoce infiltrado en marcha de Valparaíso

Foto: web Red Eco

Internacionales

Unidiversidad

Red Eco

Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2011

Parlamentarios presentes en el Congreso durante el mediodía denunciaron a un carabinero de civil, el que actuó de infiltrado en la movilización estudiantil en Valparaíso, y luego de ser descubierto huyó hasta el Congreso Nacional, donde la guardia policial procedió a “esconderlo” y sacarlo del lugar en un radiopatrullas.

Los parlamentarios Lautaro Carmona y Gabriel Silber, confirmaron la situación a algunos medios de prensa, hecho que luego fuese afirmado por los diputados Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez, quien se dirigió hasta las afueras del Congreso para conocer más detalles.

Carabineros de Chile confirmó que esta persona es funcionario de la institución, sin aún revelar la identidad del sujeto, por lo que se espera una investigación ante el comportamiento de funcionarios policiales durante los desórdenes en la movilización estudiantil.

Consultado por la situación, el diputado Aguiló señalo que “acá en el Congreso en Valparaíso, un infiltrado oficial de Carabineros, cuyo nombre todavía no se entrega, a pesar que presentamos el recurso correspondiente. Infiltrado identificado por los estudiantes, corrió de la marcha cuando fue identificado y se parapetó en el Congreso, donde se lo llevó un patrulla por ser oficial. Estaba encapuchado e incitaba a desórdenes, entonces a uno le gustaría saber cuál es el rol de la fuerza pública, eso deberá investigarlo el Ministerio Público”.

El diputado Gabriel Ascencio publicó imágenes en su sitio web donde da cuenta de la situación. Estudiantes denunciaron que el carabinero, vestido de civil y encapuchado, incitaba a los jóvenes a realizar desmanes durante la marcha. Al ser sorprendido, el funcionario policial huyó hasta el Congreso Nacional donde se parapetó en las oficinas de la guardia policial.

Fuente: radio.uchile.cl