Carrió dijo que se amigará con Macri “cuando lo saque a Garavano”

La diputada volvió a pedir la salida del ministro de Justicia por sus dichos sobre Cristina.

Carrió dijo que se amigará con Macri "cuando lo saque a Garavano"

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 11 DE OCTUBRE 2018

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se volvió a referir este jueves a su disputa con el ministro de Justicia, Germán Garavano, al indicar: " Me voy a amigar con el Presidente cuando me lo saque a Garavano". Así lo manifestó la diputada en medio de su disertación durante el acto de lanzamiento del programa Argentina Exporta. Así, si se esperaba que el acto de para fomentar la exportación y ayudar a las pymes fuera un bálsamo en la tensa relación de Elisa Carrió con sus aliados oficialistas, la expectativa se vio defraudada. 

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles, y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el Presidente ahora cuando me lo saque a Garavano", remarcó.

Increíblemente, pese a que el auditorio estaba colmado por funcionarios del Gobierno, es decir pares de Garavano, tras la frase de Lilita hubo aplausos. Luego, al cabo del acto, la diputada fue interceptada por los medios y aclaró que Macri "es el Presidente y tiene el derecho de dirigir el país como crea". "Yo soy parlamentaria, no discuto liderazgos", se atajó. La diputada además ratificó que hará una presentación contra el Ministro: "Voy a pedir el juicio político (de Garavano). (Con el Presidente) en todos los demás casos estamos juntos, como en las urbanizaciones de las villas, el banco de alimentos y las pymes exportadoras".

La semana pasada, la diputada había cuestionado declaraciones en las que Garavano había señalado que, para un país, "nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente", al ser consultado sobre la situación de Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, Carrió contó que todavía no se puso en contacto con el Presidente, pero deslizó que no tiene problema en hacerlo para destrabar el tema: "Ya voy a hablar. (Nos dimos) un besito seco (en el acto), pero ya va a ser. Cada cosa por su orden. Yo no estoy fuera de Cambiemos, pero hay que tensar para resolver algunas cosas".

 

nacional | carrió | macri | garavano | justicia | cristina