Caso López: una de las monjas dijo que le pidieron estar "atenta al portón"

Según informaron fuentes judiciales, una de las hermanas orantes que se encuentra prestando declaración testimonial ante el juez Daniel Rafecas sostuvo que la noche del 14 de junio la madre Alba, superiora en el convento de General Rodríguez, le había pedido que estuviera "atenta al portón" porque iba a ir "José",

Caso López: una de las monjas dijo que le pidieron estar "atenta al portón"

Parte de los dólares encontrados a José López en el Convento de General Rodríguez (Foto ellitoral.com)

Sociedad

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam - La Nación

Publicado el 22 DE JULIO DE 2016

El juez federal Daniel Rafecas, que procesó al exsecretario de Obras Públicas José López por enriquecimiento ilícito, citó a declarar como testigos a las hermanas María y Marcela quienes concurrieron a los tribunales de Comodoro Py y se encontraron con oficinas "blindadas".

El magistrado impartió "expresas directivas" al subcomisario Diego De la Fuente, encargado de la seguridad de los tribunales federales porteños, "en relación a la citación de las comúnmente conocidas hermanas María y Marcela con el fin de recepcionarles la declaración", según publicó la agencia DyN y recogió el diario La Nación.

Según lo sabido hasta el momento, Marcela dijo que ella estaba en el lugar cuando llegó López con los bolsos llenos de dólares y un arma semiautomática, que dejó en el piso, junto a la entrada de la casa situada dentro del convento.

Marcela estaba con Inés, la religiosa que se ve en el video revelado la semana pasada y que fue imputada como cómplice. Inés debe declarar ante Rafecas la semana próxima.

El jueves 21 declaró como testigo Jesús Ojeda, el vecino del monasterio que llamó a la policía cuando vio a José López arrojar los bolsos. Dijo que tiempo atrás había "movimiento de autos importantes" en torno al convento Nuestra Señora del Rosario de Fátima y mucho movimiento, sobre todo los domingos.

lópez, monjas, dinero, rafecas, dólares,