Nuevas pericias demolerían la hipótesis del suicidio de Nisman

Unidiversidad | Nacional

29 de mayo de 2017, 10:24.


La investigación realizada por Gendarmería Nacional revela que hubo más personas participando del hecho. Expectativas del Gobierno por el giro de la causa.


Nuevas pericias demolerían la hipótesis del suicidio de Nisman

Alberto Nisman: su muerte aún sigue en discusión y en el foco de la Justicia. Foto: La Nación.


La investigación fue realizada por la Gendarmería Nacional y revelará que hubo terceras personas participando en el hecho. En 30 días presentarán el estudio al juez federal Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa.

La Gendarmería Nacional realiza un plan de reconstrucción de la muerte de Alberto Nisman. Los resultados serán presentados en junio, pero trascendió que se descarta la hipótesis del suicidio y que el fiscal “no pudo haber estado solo" en el momento de su muerte.

El informe de la Gendarmería arrojará novedades que abonan la tesis del asesinato de Nisman, quien había denunciado tiempo antes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al entonces canciller Héctor Timerman por un pacto con Irán que encubría a acusados de ser instigadores del atentado a la AMIA.

Entre esas novedades, según el diario Clarín, se encuentra que el 18 de enero de 2015 Nisman "no pudo haber estado solo" en su departamento de Puerto Madero en el momento de su muerte y que el lugar del supuesto crimen fue el baño. Además que, según la posición del cuerpo y el lugar donde se encontró el arma, había alguien más, lo que demolería la hipótesis del suicidio.

Dos altos funcionarios de los ministerios de Justicia y de Seguridad y un destacado miembro del bloque de PRO en la Cámara de Diputados, con los que habló el diario La Nación, señalaron que siguen con atención esto "pero sin meternos".
 

La teoría que fue perdiendo fuerza

La tesis del suicidio, sostenida en su momento por la propia Cristina Kirchner y la fiscal Viviana Fein, fue perdiendo fuerza, más aún cuando el caso pasó a manos de la justicia federal. "Hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, que murió en circunstancias inciertas, pero que de a poco empiezan a aclararse", dijo el Presidente en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de 2016. En enero de este año, en otro aniversario de la muerte del fiscal, Macri celebró como "muy positivo este compromiso con la búsqueda de la verdad, que se estén reabriendo y reimpulsando las causas", como la muerte de Nisman y su denuncia de "encubrimiento" contra la expresidenta.

Etiquetas:
nacional | nisman | asesinato | suicidio | investigación | gendarmería nacional