Caso Próvolo: hoy se resuelve la elevación a juicio de la causa

Oscar Barrera, abogado querellante, dialogó con "Dale!" para esclarecer por qué hoy es un día clave en la progresión de esta causa, y en qué consiste la oposición presentada por la defensa de dos de los imputados.

Caso Próvolo: hoy se resuelve la elevación a juicio de la causa

Foto Axel Lloret archivo Unidiversidad

Sociedad Radio U Dale! / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 06 DE JUNIO 2018

Hoy, mediante audiencia, se definirá si la causa del caso Próvolo es elevada a juicio o no. Lo determinante es una oposición presentada por la defensa de los imputados Armando Gómez (exjardinero) y José Bordón (exmonaguillo), sobre la que tendrá que expedirse la jueza de Garantías, Alejandra Alonso. Respecto a esto se explayó el abogado que impulsa la querella, Oscar Barrera, en comunicación con Dale! (Radio U).

Durante la conversación también se trató la posibilidad de la reapertura del Instituto Próvolo que desde la Iglesia se ha venido planteando, y cuyo principal artífice y defensor ha sido Alberto Bochatey, el obispo auxiliar de La Plata y comisario instructor designado por el Papa para el caso del Instituto Antonio Próvolo. A este respecto, Barrera expresó: “Para nosotros es un tema cerrado, el gobierno ha realizado una investigación sumaria muy profunda donde han detectado una serie de irregularidades que están relacionadas a los abusos que se investigan; no solamente lo ha hecho la Dirección de Escuelas, sino también lo ha hecho el Ministerio de Salud y le ha quitado la habilitación para prestar el servicio de rehabilitación y albergue de chicos con discapacidad auditiva. Nosotros entendemos que esto es lo correcto”.

Y para cerrar, sentenció: “Lo que dijo Alberto Bochatey (obispo auxiliar de La Plata y designado interventor del Próvolo en todo el mundo) ha hecho una comparación lamentable con el Hospital Notti, ha querido conseguir impacto con esa comparación y lo único que ha conseguido es quedar en ridículo”. Bochatey fue quien dijo que "en Mendoza tuvieron un médico abusador en el Notti y, pese a ese motivo, no lo cerraron", haciendo referencia a la intención de la Iglesia de reabrir el instituto.

 

Escuchá la entrevista completa.

Oscar Barrera

  • Oscar Barrera.

sociedad | caso próvolo | abusos | barrera | juicio