Piden un mínimo de 10 años de prisión para la nueva detenida del Próvolo

Oscar Barrera, abogado querellante en el caso Próvolo, informó sobre la imputación y detención de Graciela Pascual, representante legal del Instituto. "Es una figura fundamental en la serie de abusos. Ella era conocedora de estos abusos y de la reiteración de los hechos. Como asistente social, intervenía activamente en la selección de niños que ingresaban al Instituto", afirmó.

Piden un mínimo de 10 años de prisión para la nueva detenida del Próvolo

Instituto Próvolo. Foto: La Nación.

Sociedad Radio U Dale! / Abusos en el Instituto Próvolo / / Publicado el 25 DE AGOSTO 2017

Oscar Barrera, abogado querellante en el caso Próvolo, señaló a Radio Universidad que "si bien existían sospechas sobre ella para una detención, faltaban elementos probatorios". Asimismo, recordó que "ya había sido imputada por participación primaria en todos los hechos, pero recién ahora fue detenida y podría obtener una condena de hasta 10 años de prisión. Nosotros vamos a pedir, al menos, 10 años de prisión".

De esta manera, Graciela Pascual es la octava persona imputada, junto a los cinco hombres y dos mujeres detenidas, y el caso de un hombre imputado pero no detenido. Se trata de un jardinero del instituto, acusado "de un abuso sexual simple, se le imputa un solo hecho".

 

Escuchá la entrevista completa.

audios

  • Entrevista a Oscar Barrera..

    Abogado querellante en el Caso Próvolo.

sociedad | abuso sexual | próvolo | oscar barrera | querellante