Cecilia Argones, primera comisaria nombrada en Mendoza

Con 29 años de servicio, se ha desempeñado en varias dependencias.

Cecilia Argones, primera comisaria nombrada en Mendoza

Fotos: Prensa Gobienro de Mendoza

Provincial Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 03 DE ENERO 2019

La flamante jefa de la Distrital I, Cecilia Argones, fue presentada por el gobernador Alfredo Cornejo como la primera mujer policía en ascender al cargo de comisaria general en la Policía de Mendoza.

Cecilia Argones es licenciada en Seguridad Pública, lleva 29 años de servicio en la fuerza policial y desde hoy se desempeñará como jefa de la Distrital de Seguridad, cargo que dejará el comisario general Oscar Flores, quien ahora será el nuevo jefe operativo de la Policía de la provincia.

Flores es veterano de Guerra de Malvinas condecorado por el Congreso de la Nación Argentina y la Armada República Argentina (ARA).

“Estamos designando por primera vez a una mujer como comisario general de la provincia de Mendoza, que es Cecilia Aragones Masa. Estamos muy conformes, porque ha sido producto de su idoneidad y de su trabajo”, destacó Cornejo.

“En tanto, Flores comprende perfectamente nuestro plan de gobierno y de seguridad”, agregó el mandatario provincial sobre el nuevo jefe operativo de la policía.

El acto oficial se realizó en Casa de Gobierno y estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director general de Policías, Roberto Munives.

Venier sostuvo que la designación de Aragones “es un hito para la Policía de Mendoza. Es un ascenso por méritos personales y profesionales”.

Destinos de la comisaria Argones

Algunos de los distintos destinos en donde se desempeño la flamante comisaria general son: Comisaría 49 Rodeo del Medio, Dirección General de Policías, Cuartel Central de Bomberos, sede central de Licencias de Conducir, Subcomisaría de la Casa de Gobierno, división Seguridad del Palacio de Justicia y Jefatura de Policía del Barrio Cívico, 2ª jefa de la Jefatura de Policía del Barrio Cívico, Jefa de Sanidad Policial y Jefa de la Policía Departamental de Seguridad de Guaymallén.

policía de mendoza | comisaria | primera mujer comisaria