Celulares, zapatillas y viajes a Chile, entre lo más vendido en el Hot Sale

Estos son los productos más comercializados según el revelamiento de las empresas que participaron de los tres días de descuentos.

Celulares, zapatillas y viajes a Chile, entre lo más vendido en el Hot Sale

Lo más vendido en la edición 2017 del Hot Sale fueron celulares, zapatillas, notebooks y viajes a Chile.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 18 DE MAYO DE 2017

Entre los productos más vendidos durante los días de descuento de Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se encontraron celulares, zapatillas, notebooks y viajes a Chile y a Buenos Aires. El relevamiento fue realizado entre empresas participantes.

Según los primeros resultados de Mercado Libre, en promedio se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres acondicionadores de aire y 1,5 notebooks por minuto. En los días de descuento, se verificó un crecimiento del 54 % en volumen respecto de semanas anteriores.

En esta plataforma hubo 9,5 millones de usuarios activos y se detectó que el 36,84 % de los compradores tienen entre 25 y 34 años, y el 13,4 %, entre 18 y 24 años; además, el 45,7 % de las compras las hicieron mujeres y el 54,3 %, hombres. Asimismo, evidenciaron el crecimiento de las operaciones en el interior del país, con el 75,03 % en Córdoba, el 74,71 % en Tucumán, el 67,08 % en Bahía Blanca, el 50,33 % en Rosario y el 40 % en Mar del Plata.

En Tienda Nube, el Hot Sale cerró con ventas por $ 31 754 940 y un ticket promedio de $ 1597. En este caso, el 62 % de las operaciones correspondieron a la categoría moda, el 22 % de las ventas fueron en Ciudad de Buenos Aires, el 27 % en la provincia de Buenos Aires, el 6 % en Córdoba, y el 6 % en Santa Fe. En Garbarino.com, la categoría con más ventas es Electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza.

En turismo, la plataforma Despegar detectó que "los argentinos aprovecharon mayoritariamente el Hot Sale para organizar "escapadas previas a las vacaciones de invierno", ya que "mayo concentró la demanda" de destinos nacionales y "junio fue el mes más comprado para volar fuera del país", indicó el gerente general Guido Glikin. En este caso, la empresa decidió extender las promociones especiales hasta el domingo 21.

En los destinos nacionales, Buenos Aires y Puerto Iguazú lideraron las preferencias. En los internacionales, Santiago de Chile y Miami estaban en el top de las preferencias y Río de Janeiro venía repuntando ayer en las últimas transacciones.

En relación con los pagos, la plataforma Ingenico ePayments indicó que en el segundo día de Hot Sale se verificó un crecimiento del 18 % en cantidad de transacciones procesadas, de las cuales el 84 % correspondió a financiamientos entre una y tres cuotas, porcentaje que en el Hot Sale 2016 fue del 32 %. En la categoría viajes y turismo, se observó un crecimiento del 10 % en cantidad de transacciones, de las cuales el 86 % se pagaron entre una y seis cuotas, rango que en la edición 2016 representó el 69 %.

sociedad, hot sale, ,