Homenaje: Una escuela recibió el nombre de Leonardo Favio

Desde el lunes pasado el CENS 3-473 del Barrio Flores Sur de Ciudad lleva el nombre del cantante, cantautor y director de cine nacional. Con la intención de reforzar el homenaje, los directivos eligieron para realizar la imposición la fecha del 17 de octubre, en reconocimiento al compromiso militante y popular del genial artista.

Homenaje: Una escuela recibió el nombre de Leonardo Favio

Foto: Axel Lloret

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 19 DE OCTUBRE 2011


Una escuela nocturna para adultos de Mendoza fue bautizada ayer con el nombre del actor, cantautor y director cinematográfico mendocino Leonardo Favio. El nombre de Favio en el colegio ubicado en el barrio Flores Sur, periférico a la capital y cercano a la Universidad Nacional de Cuyo, fue impuesto "por la comunidad educativa de la zona a propuesta de un alumno", dijo a la prensa Eliana Poblete, la directora de la escuela pública que alberga a 330 estudiantes.

La docente reseñó que en un primer contacto con el artista mendocino que reside en Buenos Aires éste se negó rotundamente a que la escuela llevara su nombre "lo que también habla de su humildad y de lo acertado del nombre elegido".





Al avanzar la propuesta y conocer la característica del colegio nocturno "que comparte el edificio con una escuela primaria diurna llamada Carlos O`Donnell y que cuenta con un taller de cine para todos y todas y que integran jefes y jefas de hogar, Favio aceptó aunque reiterando que no era merecedor de tal distinción", dijo Jorge Galleguillo, director
de Educación de Jóvenes y Adultos del gobierno local.

En el acto realizado esta tarde en el CENS 3-473 del humilde barrio mendocino, los alumnos del taller de cine difundieron ante los vecinos de la zona un corto con fragmentos de las películas que dirigió Favio y de videos con sus actuaciones como actor y cantante que la gente ovacionó.

Tras la imposición del nombre fue leída una misiva de Leonardo Favio en la que agradeció el reconocimiento y se disculpó de no poder asistir por razones de salud.