Voto a voto: la primaria del PJ y una definición dramática

Fue una pelea cabeza a cabeza que luego de la medianoche se resolvió a favor de Sagasti.

Voto a voto: la primaria del PJ y una definición dramática

Foto: Prensa Sagasti

Provincial Unidiversidad Elecciones / por Unidiversidad / Publicado el 09 DE JUNIO 2019

Apenas iniciado el escrutinio, la ventaja fue del precandidato Alejandro Bermejo, aunque pasadas las horas, la fórmula de precandidatos Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús comenzó a emparejar la interna del frente Elegí Mendoza hasta dar vuelta el resultado. Para el caso de Unidad Cuidadana, Sagasti se mostró eufórica al ganar la interna y agradeció a los mendocinos por el apoyo. 

Se vivió un clima de gran festejo en el búnker de Unidad Ciudadana al dar vuelta los porcentajes que en un primer momento favorecían a Bermejo.

En este sentido, el diputado provincial Lucas Ilardo remarcó ante los medios de comunicación la buena elección de Sagasti. “Son datos auspiciosos. Estamos contentos con la buena elección de Anabel y de un espacio joven que está desde hace poco, pero que ha tenido un crecimiento constante”, destacó el precandidato a senador provincial.

Por otra parte, desde el espacio Elegí Sumar, Alejandro Bermejo se refirió a los comicios provinciales. Afirmó que ha estado en contacto con todo el peronismo e intentarán trabajar unidos de cara a las generales provinciales en septiembre.

Mientras tanto, el senador provincial Adolfo Bermejo, hermano del actual intendente de Maipú y precandidato a gobernador, salió a festejar la buena elección del frente peronista.

“En la interna entre Alejandro y Anabel, estuvimos palo a palo. Hay muy poquita diferencia”, afirmó el legislador.

En este sentido, el actual intendente de Maipú afirmó: "Más allá de algunos inconvenientes al inicio de la jornada, fue muy saludable para la democracia y ahora estamos con absoluta tranquilidad esperando los resultados".

elecciones | paso | mendoza | internas | pj