Ahora el Paso colapsó por falla en la red y falta de agua

Unidiversidad | Sociedad

17 de julio de 2017, 19:10. Por: Unidiversidad .


El cierre imprevisto se debió a un problema en la red informática del sistema migratorio de ingreso a Chile. También se congelaron los caños de agua potable.


Ahora el Paso colapsó por falla en la red y falta de agua

Cierran el paso a Chile por problemas en la red de sistema migratorio y hay 40 kilómetros de cola. Foto: Complejos Fronterizos.


La coordinación del complejo fronterizo Los libertadores informó que desde las 13.30 (hora argentina) se suspendió el tránsito de ingreso de vehículos particulares y colectivos por el corredor internacional a Chile por una falla en la red del sistema migratorio y al congelamiento de agua potable en el complejo. Sin embargo, se aclaró que la circulación desde ese país hacia Argentina se mantiene habilitada para todo de vehículo y con porte de cadenas obligatorio. Habría unos 40 kilómetros de cola de vehículos por el colapso en la aduana.

Luego de haber permanecido intransitable durante el fin de semana por las intensas nevadas, el Paso Cristo Redentor fue habilitado a las 9 para camiones y a las 10 para todo tipo de vehículos pero horas más tarde el complejo fronterizo volvió a cerrarse y las quejas de automovilistas, choferes de colectivos y camioneros varados en alta montaña, no se hicieron esperar y afirman que llevan más de 3 horas demorados. El flujo vehicular en esa zona está muy "complicado", según la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM).

José Coria, segundo jefe de Gendarmería de Uspallata, dijo a diario El Sol: "Les pedimos, por favor, que retornen al Gran Mendoza ya que las temperaturas bajas no son las adecuadas para pasar la noche en los autos y no creemos que haya probabilidades de que se habilite Los Libertadores a esta hora".

Según un comunicado de APROCAM, luego de que las autoridades argentinas y chilenas rehabilitaron el túnel internacional Cristo Redentor, se ha registrado un alto flujo vehicular entre ambos países pero la situación se complicó aún más cuando el complejo Los Libertadores tuvo que cerrar por fallas en sus sistemas y el suministro de agua. Indican también que el Área de Control Integrado (ACI) que funciona en la localidad de Uspallata se encuentra "colapsado" a causa de "la falta de funcionarios de Chile y la única ventanilla de Afip /DGA" que funciona en el lugar.

Debido a que no todo el tránsito de particulares puede ser informado mientras se encuentra en la ruta, colapsan los puntos de detención en Argentina (Uspallata- Punta de Vacas y Las Cuevas)", por lo que  "se atrasa el tránsito de más de 400 camiones con destino a Chile y, a su vez, deben esperar en Uspallata los que llegan para ingresar al ACI de cargas por el colapso producido por la falta de atención de funcionarios chilenos", señala el comunicado.

 

 

 

Etiquetas:
sociedad | paso cristo redentor | los libertadores | paso a chile |