Cerró el año de la mejor forma

Gimnasia terminó el año ganando en casa y coronó un buen torneo desde lo numérico, quizás no tanto desde el juego, pero aun así está dentro del reducido de la B Nacional para soñar con el ascenso.

Cerró el año de la mejor forma

Gimnasia cerró el semestre con una victoria ante su gente. | Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 10 DE DICIEMBRE 2018

El semestre del Lobo ha tenido altibajos, pero era necesario cerrarlo de la mejor manera y frente a un gran equipo como Atlético Rafaela. Los dirigidos por Bianco ganaron 2 a 1 a la Crema y confirmaron que en casa son casi imbatibles (única derrota frente a Sarmiento). El plus fue la clasificación a la Copa Argentina gracias a su sexta posición en la segunda categoría del fútbol argentino, lugar que los ubica dentro del reducido por el segundo ascenso.

Patricio Cucchi convirtió contra la Crema, para no perder la costumbre, y cerró el año como goleador del equipo con siete tantos. El oriundo de Rosario expresó: “La verdad que fue un semestre muy bueno, hicimos un gran año. Nos tocó terminar en zona de reducido y estamos primeros en los promedios, y clasificamos a Copa Argentina”. Además, el "diez" mensana explicó la importancia de haber encontrado una regularidad como locales y remarcó la importancia de esto para poder pelear arriba en la categoría.

Entre los hitos de Gimnasia también se encuentra el clásico ganado a Independiente Rivadavia por 1 a 0, a lo que Cucchi se refirió como el partido más importante del año por la cantidad de años sin que el Lobo pudiera derrotar al Azul. En cuanto al futuro, el habilidoso delantero afirmó la intención de seguir peleando arriba y tratar de meterse en la pelea por el ascenso.

Por último, Luis Leandro Castillo se fracturó la tibia de la pierna derecha y se suma a la interminable lista de lesionados que sufrió Gimnasia a lo largo de este primer semestre de B Nacional. Si bien desde lo numérico todo cierra, la dirigencia tendrá que revisar el proyecto de Bianco por la gran cantidad de jugadores afectados físicamente. También es tema de análisis la continuidad del Chaucha.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2018 | fecha 13 | gimnasia | atlético rafaela | patricio cucchi | el suplementario