Cesantearon a un falso abogado del Ministerio de Seguridad

Ángel Sebastián Cotta se hacía pasar por abogado. Ejercía funciones en esa cartera y también fue asesor en la Cámara de Senadores.

Cesantearon a un falso abogado del Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad Gianni Venier firmó la resolución que cesanteó al abogado "trucho". Foto archivo Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2017

Un hombre que se desempeñaba como asesor letrado en el Ministerio de Seguridad de Mendoza desde el 2011 fue cesanteado hoy luego de que se comprobara que emitía dictámenes legales sin tener título de abogado. Según se publicó hoy en el Boletín Oficial de la provincia, el Ministerio de Seguridad ordenó sancionar con cesantía sujeta a exoneración a Ángel Sebastián Cotta.

 

Cesantía de Ángel Sebastián Cotta de Unidiversidad

 

El hombre había sido nombrado como asesor letrado Clase 013, con el adicional de mayor dedicación al 50 % en agosto de 2011, durante la gestión de Celso Jaque.

El caso que terminó con la cesantía del falso abogado que asesoraba y emitía dictámenes legales trascendió a mediados del año pasado, cuando fue suspendido y sumariado tras una revisión del personal realizada por la gestión de Alfredo Cornejo. Además según informó hoy el boletín oficial, Cotta también se desempeñó como adscripto en la Cámara de Senadores de la Provincia, en su carácter de abogado, entre 2012 y 2013.

El hombre ingresó como alumno de la Universidad Nacional de Cuyo en 2002 y aprobó 11 materias; en 2007 solicitó el pase a la Universidad de Mendoza, de donde nunca egresó. En tanto, el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza informó que Cotta no está inscripto y el número de matrícula que utilizaba no le corresponde.

La resolución indica que se le dará intervención a la Dirección de Administración “a fin de determinar la posible percepción irregular de haberes y en su caso, iniciar el trámite pertinente para la restitución de los mismos”.

política provincial, ángel sebastián cotta, cesantía, falso abogado,