Chaco y Tucumán, oficialistas

El FpV se impuso en las elecciones celebradas ayer en la primera. Mientras, la Corte tucumana ordenó proclamar a Manzur como gobernador electo.

Chaco y Tucumán, oficialistas

Foto: gentileza Diario La Nación

Nacional

Elecciones

Unidiversidad

Publicado el 21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán dio por válidas las elecciones del 23 de agosto. De este modo revirtió el fallo de la semana pasada de la Cámara en lo Contencioso que había declarado nulas las votaciones. Juan Manzur quedó a punto de ser proclamado ganador y gobernador electo.

Aún el fallo no está firme y el radical José Cano, quien impulsó el planteo contra la validez de las elecciones, anunció esta madrugada que el Alto Tribunal está compuesto por jueces afectos al oficialismo y por eso advirtió de que apelará a la Corte de la Nación.

La Gaceta de Tucumán encabeza su edición digital con este título: “La Corte revoca un fallo, avala los comicios y ordena a la Junta que proclame a Manzur”. En ese reporte se señala que el tribunal “validó las elecciones, pero condenó el clientelismo político”. Los Andes ubica el tópico en su primera plana de la edición impresa. MDZ OnlineEl Sol digital y Jornada Online encabezan sus ediciones con esta noticia que modifica otra vez el escenario político nacional con vistas a las elecciones presidenciales generales del 25 de octubre.

 

Resistencia kirchnerista

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández y actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, ahora será intendente de Resistencia. En las elecciones celebradas ayer en esa provincia, también ganó Domingo Peppo, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV). En el festejo estuvo el candidato a vicepresidente del FpV, Carlos Zannini. Las elecciones fueron observadas por veedores internacionales para garantizar las votaciones ante la presunción de fraude tras los escandalosos comicios de Tucumán.

El Diario Norte de Chaco, tituló: “El Frente Chaco Merece Más ganó la gobernación en el Chaco”. El triunfo registrado con el 50% de las mesas escrutadas daba una ventaja al oficialismo chaqueño por 52,7 % a 44,1 % del opositor Vamos Chaco.