Cierra inscripción a maestría en Ingeniería

Noticias UNCUyo | Universidad | Instituto Balseiro

27 de abril de 2017, 14:11.


Hasta el 5 de mayo hay tiempo para anotarse a la Maestría en Ingeniería que dicta el Instituto Balseiro para graduados universitarios de Ingeniería o Ciencias Aplicadas. Se otorgan becas completas de estudio.


Cierra inscripción a maestría en Ingeniería

El requisito para anotarse a la Maestría en Ingeniería es ser egresado de una carrera universitaria de Ingeniería, Ciencias Aplicadas, o afines, que tenga una duración no menor a 4 años.


A fines de julio comienza a dictarse la maestría en Ingeniería que ofrece el Instituto Balseiro de la UNCuyo a profesionales de las ciencias duras. Los interesados pueden anotarse hasta el 5 de mayo.

El Posgrado complementa la formación de grado en carreras de ingeniería o afines que posean los maestrandos, y permite encarar la resolución de problemas reales del medio productivo que sean adecuadamente formativos y de magnitud apropiada a los objetivos de esta carrera.

Los egresados son profesionales que se caracterizan por tener una sólida formación en un área de especialización de la ingeniería, además de contar con experiencia efectiva en investigación y desarrollo tecnológico, capacidad de trabajo independiente y preparación y versatilidad para el trabajo interdisciplinario y grupal con una apertura a la innovación.

La Maestría en Ingeniería tiene una duración aproximada de dos años. Las condiciones de ingreso incluyen aprobar la evaluación de antecedentes académicos realizados por el Comité Académico de la Maestría y exámenes al finalizar el curso de ingreso.

Es requisito ser egresado de una carrera universitaria de Ingeniería, Ciencias Aplicadas, o afines, que tenga una duración no menor a 4 años. Los aspirantes pueden ser argentinos o del exterior y no hay límite de edad para inscribirse.

El Balseiro realiza una primera instancia de preselección. Luego de ella habrá un curso de ingreso, del 5 de junio al 14 de julio. Las clases de la Maestría comenzarán el 31 de julio en el campus del Centro Atómico Bariloche. Todos los maestrandos recibirán becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Para más información escribir a: maestria.ingenieria@ib.edu.ar o visitar los sitios www.ib.edu.ar / http://www.ib.edu.ar/index.php/maestria-ingenieria-inicio.html

Etiquetas:
maestría en ingeniería | balseiro | ingeniería | ciencias aplicadas | ciencias duras | posgrado