El túnel del shopping, bajo la lupa

Señal U | Sociedad | Unidiversidad Noticias

20 de abril de 2017, 02:50.


La inundación del corredor que conecta al centro comercial demostró graves problemas en el drenaje del agua y la falta de planeamiento en la zona frente al cambio climático. Columna "Amor por el Dato" de Jorge Fernández Rojas, director periodístico de Unidiversidad.


Temporada: 1


El túnel del Mendoza Plaza Shopping volvió a inundarse en su totalidad, debido a las intensas precipitaciones de los días lunes 17 y martes 18 de abril. Nuevamente, la negligencia y los problemas en el drenaje del agua mantienen a Guaymallén en estado de emergencia. El colapso de esta semana se produjo a poco menos de un mes de la tormenta de granizo del martes 4, cuando se formó una pared de hielo.

Jorge Fernández, director periodístico de Unidiversidad, explicó en su columna "APD, amor por el dato", que el túnel existe desde la creación del centro comercial de Villa Nueva en 1992, pero se construyó con el fin de abaratar costos, es decir, sin previsión a futuro.

Según el intendente Marcelino Iglesias, nunca debió realizarse el corredor, sino crear un puente por sobre Acceso Este. Desde el municipio evalúan cerrar el túnel cada vez que llueva para resguardar la seguridad de las personas, pero en la zona tiene jurisdicción Vialidad Nacional, según pudo conocerse al cierre de esta edición de Unidiversidad Noticias.

Etiquetas:
sociedad | columna apd | túnel del shopping