Comenzaron los talleres del Centro de Jubilados de la UNCuyo

De los diversos cursos y talleres en idiomas, artes plásticas, folklore, coro, teatro, nuevas tecnologías y canto, entre otras propuestas, pueden participar los socios del Centro de Jubilados y Pensionados (Cejupen) y público en general. Las inscripciones están abiertas.

Comenzaron los talleres del Centro de Jubilados de la UNCuyo

Se puede aprender Chikung, entre otras de las numerosas propuestas que se ofrecen en el Cejupen.

Universidad Noticias UNCuyo La Universidad / / Publicado el 13 DE MARZO 2019

Ya empezaron a dictarse los talleres anuales que ofrece el Cejupen, el espacio de la Universidad que funciona como Centro Cultural de actividades para la tercera edad.

Las propuestas están destinadas a socios del Centro de Jubilados y Pensionados de la UNCuyo y público en general mayor de 35 años, y se desarrollan en las instalaciones del Callejón Lemos 538, de la Ciudad de Mendoza.

Los interesados en inscribirse pueden llamar al teléfono 4231859, de lunes a viernes, de 9 a 12.30  y de 16 a 19.30, o acercarse personalmente a la sede del Centro.

También pueden escribir un correo a cejupen@yahoo.com.ar o ingresar  al sitio http://icunc.uncuyo.edu.ar/cejupen quienes deseen obtener más información o conocer los servicios que se prestan. Por Facebook.

Los talleres y cursos

Artes Plásticas lo dicta Miguel Soria los lunes a las 16; Cantoterapia, Alberto Caparotta, los miércoles a las 9; Chikung y Taichichuan, Juan Gras, los martes y jueves a las 9.30; y Computación, Sabrina Novas, los lunes a las 9. También se ofrece la propuesta de Coro, a cargo Cecilia de Borbón, los miércoles a las 16; Cuentos y Poemas, de Dolores Comas y Mabel Agresti, los lunes a las 9; y Folclore, que lo desarrolla María Esther  Zucotti, los martes a las 16.

El taller de Gimnasia lo da Carolina Yañez los lunes a las 9 y miércoles a las 18; Historia del Arte, Mabel Seárez, los jueves a las 16; y Nuevas Tecnologías lo dicta Sabrina Novas, los lunes a las 11. Asimismo Claudia Suárez y Omar Castellani son los responsables de acercar la Psicología, los viernes a las 16; del Teatro se ocupa Melisa Anconetani, los jueves a las 17; y con Tejido hará lo mismo Marcía Núñez, los jueves a las 11.

También se pueden aprender varios idiomas: Portugués nivel 1° los viernes a las 11, y nivel 2° el mismo día a las 9; Alemán nivel 2° los viernes a las 9; Francés Inicial 3 los martes a las 9, Intermedio 1 los viernes a las 18, Intermedio los jueves a las 11.00, y Avanzado los viernes a las 18.

A su vez se dan clases de Inglés nivel 1º los lunes a las 16, nivel 2º los miércoles a las 11, nivel 3º los martes a las 11, nivel 4° los viernes a las 11, nivel 5º los martes a las 16, nivel 6º los miércoles a las 18, y nivel 7º los martes a las 16. Asimismo se ofrece la propuesta de Italiano 1º los miércoles a las 16, nivel 2º los miércoles a las 18, Conversación avanzado los jueves a las 18, nivel 4° los miércoles a las 16, y el nivel Intensivo, los lunes a las 16.

Lunes culturales gratuitos

El Cejupen también ofrecerá diversas actividades este día a partir de las 17. El 8 de abril tendrá lugar la charla “Como comunicarnos Mejor” a cargo de Graciela Reidel; el 22 de abril, Leonardo Martín Pagano abordará el tema “Tango: Los distintos lenguajes del Tango” y compartirá la muestra fotográfica “VER O MIRAR”; y el 6 de mayo, se desarrollará el “Cine-debate psicología” a cargo del equipo del taller de Psicología.

En tanto que el 20 de mayo, “El romancero: historia de ayer y hoy” será una actividad que acercará Gladys Lizabe; el 3 de junio, María del Rosario Ramallo, trabajará sobre la temática “Aprendiendo a reír 1: Mafalda”; el 24 de junio, Alicia Contursi, expondrá sobre “La astrología en la actualidad”; y el 1 de julio, Ramallo charlará acercará del asunto “Aprendiendo a reír 2: Le luthier”.

cejupen | centro de jubilados y pensionados | tercera edad | talleres | cursos