Expectativa a remate: demoras y pocas ventas en la subasta

Unidiversidad | Sociedad

12 de septiembre de 2017, 18:42. Por: Unidiversidad / Télam.


La primera de las tres jornadas de subastas se inició con más de dos horas de retraso debido a la cantidad de interesados. Finalmente las operaciones no abundaron.


Expectativa a remate: demoras y pocas ventas en la subasta

La mayoría de los 800 lotes que salen a remate se incautó a partir de 2015. Foto MDZ


La Dirección General de Aduanas -a través del Banco Ciudad- remata desde este martes un importante volumen de productos que fueron decomisados en los últimos cinco años en los puestos de control de la provincia y espera recaudar unos 15 millones de pesos.

La primera de las tres jornadas de subastas se inició con más de dos horas de retraso debido a la cantidad de interesados que pugnaron desde la madrugada por entrar al salón donde se realizó el remate. Pero con el correr de las horas, los compradores mermaron. Es que precios de base altos, incrementados aún más al abrir las ofertas presentadas en sobre cerrado durante los últimos días; largas pujas que elevaron los precios de los artículos incluso por encima de su valor de mercado, y los impuestos aduaneros y comisión, conspiraron contra quienes se acercaron a la Bodega Centenario en busca de alguna oferta irresistible.

Entre los productos que van a remate hay smartphones -de las marcas Samsung, Motorola y IPhone-, notebooks, netbooks, tablets, cámaras de fotos, filmadoras, alhajas, guitarras eléctricas y palos de golf, entre otros artículos.

Carlos Eduardo Leiza, gerente de Ventas y Subastas del Banco Ciudad dijo: “Nunca se había hecho en Mendoza una subasta de este tipo".

En cuanto a las expectativas de cuánto pueden llegar a recaudar a lo largo de los tres días de remates, el ejecutivo confió: “Estamos hablando de una base de entre 8,5 y 9 millones de pesos, y el cálculo de la recaudación es, dentro de lo lógico, recaudar el 50% más de las bases fijadas, pero podría superarlo”.

La mayoría de los 800 lotes que salen a remate se incautó a partir de 2015, pero hay casos de mercadería que llevan 10 años en los depósitos de la Aduana, informó el gerente de la entidad financiera, quien agregó que “la Aduana había suspendido las subastas hace 12 años”. 

Leiza explicó que en los dos primeros días de remate los lotes se asemejan, y para “el último día se van a rematar los autos y lotes más grandes para agrupar a gente interesada en comercializarlos”, y en ese sentido dio como ejemplo que un Volkswagen Fox con 33 mil kilómetros saldrá con una base de 50 mil pesos.

Estos productos puestos a remate fueron confiscados en su mayoría en el Complejo Fronterizo Horcones, en el Departamento de Uspallata, y en el Aeropuerto El Plumerillo, aunque también había lotes provenientes de otras provincias como San Juan y La Rioja.

Conocé todos los detalles de \El gran remate\

Son 800 lotes con productos que fueron confiscados en la Aduana, tras la explosión de compras en Chile. ¿Cómo será?

 

Etiquetas:
sociedad | aduana | banco | ciudad | lotes | remate | subasta