Comienza a dictarse Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible

Noticias UNCUyo | Universidad | Posgrado

02 de septiembre de 2011, 10:06.


Con un acto inaugural y el inicio del curso de nivelación, el próximo lunes 5 a partir de las 9 empieza formalmente a dictarse el Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. 


Comienza a dictarse Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible



Habrá una conferencia magistral titulada “Ordenamiento del territorio: una agenda transformadora para un período de transición” a cargo del investigador del Instituto de Ciencias Sociais da Universidades de Lisboa, João Manuel Machado Ferrão.

Luego de las palabras del geógrafo e investigador portugués se conformará un panel para debatir acerca de los “Desafíos del Ordenamiento Territorial para un Desarrollo Sostenible”. Compartirán en él sus enfoques los especialistas Francisco Sabatini de la Universidad Católica de Chile, Elsa Laurelli del Centro de Estudios Urbanos y Regionales del Conicet, Santiago Sarandón de la Universidad de La Plata, y Saúl Pineda Hoyos de la Universidad de Rosario, Colombia.

El acto académico será el próximo lunes 5 de setiembre desde las 9, en el aula C8 de Filosofía y Letras.

El ordenamiento territorial 

El Ordenamiento Territorial es una estrategia que permite avanzar hacia el desarrollo sostenible, al ser una forma de planificación y gestión destinada a configurar a corto, mediano y largo plazo la organización y el uso del territorio de acuerdo con sus potencialidades, limitaciones y la capacidad de acción de los ciudadanos.

En la última década, las transformaciones sociales han tenido una dinámica sin precedentes. El territorio en sus funciones, forma y estructura, no ha estado ajeno a esta realidad. 

Por eso, desde la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, como sede administrativa, y con el apoyo estratégico humano, físico y tecnológico de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Ciencias Económicas y de Ciencias Agrarias, se impulsa esta propuesta de capacitar recursos humanos al más alto nivel académico, mediante una sólida formación epistemológica, una adecuada actualización teórica y una rigurosa capacitación metodológica.

Para más información, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Filosofía y Letras: teléfono 4494168, correo-e anamiret@gmail.com,  marilyngudino@yahoo.com.ar