La DGE lanzó las inscripciones para el ingreso a primer grado 2021

Las diferentes instancias se desarrollarán desde el 25 de noviembre al 7 de diciembre en todas las escuelas dependientes de la Dirección General de Escuelas.

La DGE lanzó las inscripciones para el ingreso a primer grado 2021

Foto publicada en Radio Mitre

Sociedad Unidiversidad Educación / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 19 DE NOVIEMBRE 2020

La Dirección General de Escuelas (DGE) dio inicio a los procesos de inscripción destinados a niños y niñas que ingresan a primer grado para el ciclo lectivo 2021. Las escuelas de nivel inicial deberán realizar acciones previas de relevamiento de información hasta el día 24 de noviembre. Deberán completar las planillas de las diferentes instancias para elevar la nómina de los alumnos y alumnas a las escuelas primarias.

Desde la Dirección de Nivel Primario, explicaron que las escuelas deben asegurarse de que todos los niños y niñas fueron derivados a una escuela primaria en las diferentes instancias.

El Gobierno explicó que no se debe presentar documentación en formato papel para la inscripción. Cada escuela primaria cargará los datos de los estudiantes a través del sistema GEM.

Sóolo se solicitará documentación en formato papel para aquellos alumnos y alumnas que no estén registrados en el sistema. En el caso de que el niño o niña no tenga documentación, igualmente se le inscribirá dejando constancia de la situación en el acta.

También informaron que todos los padres, madres y adultos responsables deben tener en cuenta para la inscripción a primer grado la cercanía de las escuelas a sus domicilios, para garantizar la menor movilidad dentro del marco de la emergencia sanitaria.

Cuáles son las escuelas que vuelven a la presencialidad de manera "voluntaria"

Tal como lo anunció el gobernador Rodolfo Suarez este lunes, la Dirección General de Escuelas informa que, desde el próximo martes 10 de noviembre, estudiantes del último año de la secundaria técnica tendrán actividades prácticas en la educación técnico-profesional.

 

Fechas de las instancias de inscripción

Primera instancia: 25 de noviembre

  • Corresponde la inscripción de niños y niñas con discapacidad.

Segunda instancia: 26 de noviembre y 27 de noviembre

  • Corresponde a hermanos de alumnos, hijos del personal docente y no docente que concurren a la escuela o con la que articulan y alumnos de JIA, JIN y JIE.

Tercera instancia: 30 de noviembre

  • Corresponde a nuevos y nuevas aspirantes.

Cuarta instancia: 1.º al 7 de diciembre de diciembre

  • Destinada a realizar las derivaciones de los excedentes en las inscripciones.

 

La DGE definió cómo pasará de año cada estudiante de Mendoza

La Dirección General de Escuelas oficializó el régimen de acreditación, calificación y promoción de alumnos para el ciclo lectivo 2020 que se pondrá en práctica para los y las estudiantes de niveles inicial, primario y secundario -orientado y técnico-, y de escuelas de educación integral de la modalidad especial, tanto de gestión estatal como privada.

sociedad | educación | dge | escuelas | clases | primer grado |