La UNCUYO será parte de los Juegos Universitarios Regionales

Este miércoles comienza una nueva edición de los JUR, esta vez con sede en Buenos Aires. Muchos deportistas de la Universidad Nacional de Cuyo representarán a Mendoza en las diferentes disciplinas participantes. La jugadora Agustina Pérez habló con Radio Abierta.

La UNCUYO será parte de los Juegos Universitarios Regionales

El año pasado, la UNCUYO fue anfitriona, con gloria, de los JUR. Foto: UNCUYO.

Deportes Radio Abierta Arenga / por Arenga / Publicado el 07 DE MAYO 2019

Esta semana comienzan, en Buenos Aires, los Juegos Universitarios Regionales (JUR). Arenga, programa de Radio Abierta, dialogó con Agustina Pérez, estudiante y jugadora de handball en la UNCUYO, que además quedó seleccionada para representar a la universidad durante la semana entrante, luego de diferentes pruebas que realizaron los entrenadores de esa disciplina. El equipo, además de Pérez, quedó compuesto por diferentes chicas de distintos clubes mendocinos.

Con el desafío de igualar, y por qué no, mejorar la marca obtenida en la edición pasada (semifinales), las chicas de handball emprenderán el viaje hacia la capital mañana por la tarde. En un contexto en el que el balonmano femenino mendocino se encuentra golpeado por recientes sanciones por parte de la federación, las chicas buscarán alcanzar la gloria y obtener un título, que en los últimos años les ha sido negado. “Vamos con la cabeza puesta en traer la copa, sabemos que el rival más fuerte es la UBA”, dijeron las jugadoras.

Recordemos que la selección bonaerense tiene en sus filas al grueso de la Selección Argentina de handball femenino, por lo que será un muy duro rival, por lo menos en los papeles.

Cuando fue consultada acerca de la preparación y de los entrenamientos, la centra lateral y extrema universitaria confesó que vienen trabajando muy duro, con mucha concentración y muchas ganas de disputar este certamen. También se refirió a la buena predisposición y la gran convivencia que está teniendo el equipo en esta etapa previa, y aseguró que esperan potenciarla en la capital argentina.

Agustina le puso énfasis a la esperanza que tiene el equipo de "ganarle a Buenos Aires" y levantar la copa, objetivo que les abriría a las llamadas "duendecitas del Parque" la puerta a muchos torneos de nivel nacional. 

El año pasado, los JUR finalizaron con éxito para la UNCUYO. Es que, durante cuatro días de competencias de esos juegos de la zona Cuyo, organizados por la Secretaría de Bienestar Universitario, más de 1500 deportistas de la región se dieron cita en Mendoza y superaron todas las expectativas de la edición 2016.

  • Entrevista a la deportista Agustina Perez.

jur | mendoza | uncuyo



Amargo empate

Godoy Cruz igualó 2-2 ante Palmeiras por el partido de ida de los octavos de final de la Copa ...