Cómo actuar ante la vulneración de derechos infantiles y adolescentes

Es el tema de un taller gratuito para estudiantes avanzados de las carreras de profesorado de la UNCuyo en el que se analizarán las alternativas de abordaje del docente ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Se ofrecerá el miércoles 18 de abril, a las 14, en la sede Campus de la Facultad de Educación y los interesados ya pueden anotarse online.

Cómo actuar ante la vulneración de derechos infantiles y adolescentes

El taller se concretará el miércoles 18 de abril, a las 14, en la sede campus de la facultad de Educación.

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Educación / / Publicado el 10 DE ABRIL 2018

Fernanda Apaza, Gabriela Griffouliere y Claudia Zozaya serán las especialistas que dicten en la UNCuyo el taller "Alternativas de abordaje del docente frente a situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes". Es una actividad gratuita destinada a estudiantes avanzados de profesorados de la Universidad.

Las profesionales trabajarán sobre el paradigma de protección integral de niños, niñas y adolescentes; indicadores de posibles derechos vulnerados y acciones a seguir; y recursos facilitadores del abordaje de estas situaciones.

La capacitación se ofrecerá el miércoles 18 de abril, de 14 a 16.30, en el aula 6 de la sede Campus de la Facultad de Educación. Se otorgará certificación y se reconocerán créditos para unidades electivas (según plan de estudios).

Los interesados pueden anotarse online hasta el 16 de abril completando el siguiente formulario (click aquí)

Organizan las coordinaciones de Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES) de las facultades de Educación y de Filosofía y Letras.

Para más información escribir al correo-e: academica@educacion.uncu.edu.ar

Las especialistas

Fernanda Apaza es profesora de sordos, terapeuta del lenguaje y especialista en Docencia Universitaria. Se desempeña como docente en la facultad de Educación de las asignaturas Política y Legislación de la Educación, Sistema e Institución Educativa, Sociedad, Estado, Salud y Educación, y Teoría de la Educación y Pedagogía. Es además investigadora de temas relacionados con gestión universitaria y, en la actualidad, con conocimiento y accionar institucional frente a derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

Gabriela Griffouliere es profesora de grado universitario para el primer y segundo ciclo de EGB y especialista en Docencia Universitaria. Es docente en las cátedras Política y Legislación de la Educación, Sistema e Institución Educativa, y Sociedad, Estado, Salud y Educación. Coordinadora de Ingreso, TRACES y tutorías de la Facultad de Educación. Pedagogía. Es investigadora categorizada en temas relacionados con gestión universitaria y, actualmente co-dirige proyectos sobre conocimiento y accionar institucional frente a derechos vulnerados de niños, niñas y adolescentes.

Claudia Zozaya es magister en Arte Latinoamericano, maestranda en Psicologia Social y especialista en Promocion y Educación para la Salud. También es residente en salud mental en el Hospital Dr Carlos Pereyra y especialista en Docencia universitaria.

educación | derechos de niños niñas y adolescentes | vulneración | filosofía y letras