¿Cómo es el plan turístico que presentó Cornejo en España?

El gobernador mostró ocho nuevos circuitos para el que visita Mendoza, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Es el segundo proyecto de este tipo en todo el mundo.

¿Cómo es el plan turístico que presentó Cornejo en España?

Twitter: La delegación oficial en Madrid: Cornejo, el ministro de Turismo Santos y Ramón Puertas embajador

Provincial Unidiversidad Turismo / por Unidiversidad / / Publicado el 17 DE ENERO 2018

Comenzó el Festival Internacional de Turismo en Madrid este miércoles 17 y allí el gobernador Alfredo Cornejo exhibirá la Metodología de Prototipos del mundo del vino, o sea, ocho modelos de circuitos enoturísticos. Esta técnica es la segunda que se presenta a nivel mundial. Previamente, la había desarrollado la ciudad de La Rioja, en España.

Este modelo, denominado así por la Organización Mundial del Turismo (OMT), consiste en el diseño de una hoja de ruta (una suerte de mapa virtual que luego se traduce en el espacio físico), basada en una investigación y análisis, incorporando productos de desarrollo turístico, estrategias de posicionamiento y comunicación.

Con el objetivo de potenciar distintas iniciativas, el Programa de Miembros Afiliados de la OMT ha desarrollado la Metodología de Prototipos como marco donde los sectores públicos y privados elaboran para compartir conocimiento y crear proyectos turísticos que mejoren la competitividad. En Mendoza ya se ha desarrollado, en los últimos años, el más conocido de todos: Los Caminos del Vino.

Hace 7 meses, Yolanda Perdomo, directora de Afiliados Miembros a la OMT, relató a Los Andes como son las distintas fases:

FASE 1: "Se comienza con un benchmarking para analizar cómo está relacionada Mendoza en comparación a otros competidores internacionales. Para ello se consulta a influencers para ver qué opinan de la región y saber cómo posicionarnos con respecto a la comunicación.

Para más información sobre BENCHMARKING: https://www.youtube.com/watch?v=fVZvWoHQqIg

FASE 2: “Hay que poner en valor lo que hace único el ámbito enoturístico de Mendoza, para que reconozcan las diferencias de experiencias".

FASE 3:  “Por último, hay que diseñar el modelo de comercialización; es decir, cómo proponer al turista lo que aquí existe. Esto tiene que ver con las maneras de ser y hacer del mendocino y de sus empresas. Rescatar el amor por la tierra, el respeto por el uso de los recursos hídricos, la idiosincrasia local y, de allí, darlos a conocer con un único eje del Plan Comunicacional.

 

 

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