Cómo elaborar proyectos de desarrollo tecnológico social

Investigadores de todas las disciplinas aprenderán a identificar y formular ese tipo de propuestas en un taller gratuito en la UNCUYO.

Cómo elaborar proyectos de desarrollo tecnológico social

Se dictará un taller gratuito para investigadores de todas las ramas interesados en aprender a identificar y formular proyectos de desarrollo tecnológico y social

Universidad Noticias UNCuyo Facultad de Ingeniería / / Publicado el 19 DE JUNIO 2019

La 23 edición del Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) prevé la presentación del sistema de acreditación de PDTS del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica sobre identificación y formulación de los mismos. Será el 27 de junio en la UNCUYO.

La propuesta es para gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, entre otros), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento

Coordinará el taller el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, Roberto Giordano Lerena, presidente saliente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias. También participarán representantes del Banco Nacional de PDTS de la secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Argentina.

El encuentro dará continuidad a la tarea que encara el CONFEDI para promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de PDTS al Banco Nacional.

Se desarrollará el 27 de junio, de 8.45 a 16.30, en el Anfiteatro Este, ubicado en el 1º piso del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad. Es libre, gratuito y con cupos limitados. Se entregarán certificados de asistencia.

Los interesados en participar deberán inscribirse aquí

La jornada comenzará a las 8.45 con las acreditaciones y a las 9 será el acto de apertura. Luego vendrán las presentaciones sobre “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina" y “Banco Nacional de PDTS ".

A la tarde (14) se concretará el taller de Identificación, formulación y evaluación de PDTS, con la posterior puesta en común , conclusiones y cierre.

Para más información y consultas escribir al correo secretaria.ciencia.tecnologia.postgrado@ingenieria.uncuyo.edu.ar

Organizan la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado; y el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), con el aval de la secretaria de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

proyectos de desarrollo tecnológico y social | investigadores | tecnología | ámbito universitario