Conocé en dos pasos si tu Facebook fue afectado por lo de Cambridge Analytica

A través un test de personalidad, la consultora británica obtuvo información personal de millones de personas. Si tus amigos hicieron el test, tu cuenta pudo haberse visto comprometida.

Conocé en dos pasos si tu Facebook fue afectado por lo de Cambridge Analytica

Imagen ilustrativa tomada de pixabay.com.

Tecnología Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: 24horas.cl / Publicado el 12 DE ABRIL 2018

Mientras Mark Zuckerberg entonó un fuerte mea culpa frente a legisladores del Congreso de Estados Unidos por el mayor escándalo de la historia de Facebook, muchos usuarios de la red social se preguntan hasta qué punto deberían preocuparse por la filtración de la consultora Cambridge Analytica que afectó a 87 millones de usuarios cuyos datos personales fueron sustraídos sin su autorización.

La empresa creó perfiles de personalidad en base a esa información facilitada en la plataforma y usó esas cuentas para influir en el resultado de la campaña presidencial de Donald Trump.

Mark Zuckerberg pidió perdón por la filtración de datos

El fundador de Facebook rindió cuentas ante el Senado de los Estados Unidos y este miércoles responde las preguntas inquisitorias de la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes.

Facebook ya ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó la aplicación This is your digital life (Esta es tu vida digital), una suerte de juego en línea a través del cual obtuvieron los datos.

El test permitió recopilar todo tipo de información personal, como la fecha de cumpleaños o la cuenta de correo electrónico, además del nombre de los amigos del usuario o sus intereses, construyendo una enorme base de datos a partir de perfiles psicológicos.

Si vos o alguno de tus contactos de Facebook hicieron ese test, tu cuenta puede estar comprometida.

Para sacarte la duda:

  1. Ingresá a Facebook
  2. Hacé clic en este enlace.

Si te aparece esta pantalla, estás a salvo:

 


Mirá también: