Así se verían los candidatos si fueran músicos de jazz

Federico Martínez Penna es periodista musical y escribe para la revista Rolling Stone. Es reconocido por realizar las boletas de campaña como tapas de discos de jazz.

Así se verían los candidatos si fueran músicos de jazz

Foto: La Nación

Cultura Radio U Dale! / Elecciones / por radio, jazz, candidatos, cristina, alberto fernández, del caño, macri, discos, lavagna / Publicado el 12 DE JULIO 2019

El periodista y músico Federico Martínez Penna realiza portadas de discos de jazz como boletas de campaña. Por ello, desde Radio Universidad dialogaron con el artista para conocer de dónde comenzó la inspiración.

Penna indicó que la fórmula Fernández- Fernández se reflejó en la tapa de The Big Beat de Art Blakey & The Messengers, publicado en el año de 1960, y para el caso de Macri- Pichetto, la dupla fue combinada con la tapa del disco "Una Más", una mancomunación de varios artistas de jazz de la década del 60.

Además, para las candidaturas del Frente de Izquierda-Unidad de Nicolás del Caño y Romina del Plá, la elección fue con la tapa del famoso disco de Lee Morgan Cornbread. Por último, la candidatura de Roberto Lavagna fue reflejada por el disco "Hub-tones", que más allá del juego de palabras, hace referencia al protagonista del disco, Freddie Hubbard.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Federico Martínez Penna.

    Periodista musical de Rolling Stone