Compartirán experiencias sobre ingeniería de proyectos

Noticias UNCUyo | Universidad | Facultad de Ingeniería

06 de septiembre de 2017, 14:01.


Especialistas locales y nacionales disertarán en la cuarta edición de la Jornada Iberoamericana que se desarrollará el jueves 14 de setiembre, desde las 15, en la UNCuyo. Pueden participar profesionales, docentes, investigadores y público en general.


Compartirán experiencias sobre ingeniería de proyectos

La IV Jornada Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos se realizará el 14 de setiembre en Ingeniería.


La IV Jornada Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos tiene como escenario la UNCuyo. Allí especialistas  de Mendoza y del País compartirán sus conocimientos y experiencias con profesionales -vinculados a la concepción, desarrollo, gestión y desempeño de proyectos-, docentes, investigadores y público en general interesado.

El encuentro se concretará el jueves 14 de setiembre, de 15 a 20.30, en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería.

La apertura será a las 16 con la bienvenida del decano de la Facultad, Daniel Fernández y a continuación el ex presidente de la RIIPRO, Aníbal Cassanelli, presentará a la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos (RIIPRO).

Más adelante el ingeniero de la UNCuyo Matías Guisasola analizará la planta de producción de fertilizantes de liberación controlada. Por su parte Rubén Villodas de Unidad para el Cambio Rural de la secretaría de Agroindustria de la Nación abordará la modernización del sistema de riego del valle medio de Río Negro. Después será el turno de Mónica Colombo de Belatrix Argentina con el tema gerenciamiento de proyectos de software.

Luego del break, a las 18.30, la doctora María Patricia Gorra y el licenciado Humberto López del área de Evaluación de Agentes Públicos del Hospital El Sauce, explicarán la influencia de la personlidad en los equipos de trabajo.  A las 19.15 el ingeniero Osvaldo Ucha de Metacontrol Argentina hablará del manejo de proyectos, programas y portfolios con Primavera Project.

La actividad terminará a las 20 con las conclusiones y el cierre estará a cargo de Jorge Moreno, referente de la RIIPRO – ABU Mendoza.

La jornada es gratuita y con cupo limitado. Los interesados tienen que anotarse aquí

Organiza la facultad de Ingeniería de la UNCuyo - miembro de la Red-  junto con la Red Iberoamericana de Ingeniería de Proyectos (RIIPRO) Región ABU (Argentina, Brasil, Uruguay).