Compra futura: una opción para que pequeños negocios sobrevivan a la cuarentena

Bajo la consigna “comprar ahora para disfrutar luego”, locales de comida, de tatuajes y hasta un club de "fichines" encontraron en esta plataforma de venta online una alternativa para conseguir ventas.

Compra futura: una opción para que pequeños negocios sobrevivan a la cuarentena

Foto: comprafutura.com

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Unidiversidad / Emilio Murgo - Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Publicado el 17 DE ABRIL DE 2020

Compra Futura es una herramienta creada por un grupo de emprendedores digitales (Lautaro Rodríguez Barreiro, Manuel Gómez Pizarro y Francisco Facal) que, al ver lo que estaba sucediendo con las pequeñas empresas, decidieron actuar. Desarrollaron una solución de váuchers (vales) de compra digitales para que cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus propios váuchers de venta en solo minutos, de forma simple y rápida.

Unidiversidad se comunicó con Lautaro Rodríguez Barreiro, uno de los tres diseñadores de Compra Futura, que nos comentó los orígenes de la creación de la plataforma digital.

“Nosotros veíamos que, desde antes de empezar la cuarentena, la crisis económica estaba afectando a muchos pequeños comerciantes y emprendedores. En este sentido, lo que nos propusimos es buscar alguna forma de ayudar. Para ello, desarrollamos una plataforma para la compra y venta de productos y servicios para pequeños comerciantes”.

 

De este modo, los ciudadanos pueden ayudar a sus comercios preferidos realizando una compra hoy y consumiéndola al finalizar la cuarentena. Para los comercios, es una plataforma donde pueden crear en pocos minutos y de forma simple un e-shop propio con su logo y publicar diferentes propuestas para que la gente pueda ayudarlos a sumar ventas. Cualquier dueño de un pequeño negocio puede crear, vender y administrar sus ventas en solo minutos de forma simple y rápida.

“La solución es 100 % gratuita para los pequeños negocios y les permite sumar ventas y sobrevivir en este momento difícil. Los comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayudan con la compra futura. Al día de hoy, hay más de 5000 comercios participantes”, explicó Lautaro Rodríguez.

Además, los pagos van directamente a las pequeñas empresas. La publicación, elección y condiciones de uso de los váuchers publicados corre únicamente por cuenta de los comercios. Con solo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones y seguir las visitas y las ventas desde Compra Futura.

Cómo salvar tu negocio detenido por el coronavirus

Es un hecho: debido a Covid-19, las actividades masivas se van apagando poco a poco y aún más las ventas de los comercios tradicionales. Ante esta situación, te dejamos una serie de recomendaciones para salir a flote a través del e-Commerce.

“La idea fue darles la posibilidad a pequeños comercios, de los cuales muchos nunca habían tenido una plataforma online de venta. De esta manera, pueden crear un canal comercial para poder expandir su negocio en tan solo minutos y de forma muy simple. El objetivo de Compra Futura, más allá de ayudar a los negocios, es simplificarles la tarea y aprovechar esta plataforma nueva de venta”, destacó.

“Compra Futura lo desarrollamos lo más simple posible para que cualquier persona, incluso aquellos que no tienen ningún tipo de conocimiento informático, pueda extender su comercio a través de su teléfono o de su computadora. Día a día vamos agregándole nuevas funcionalidades ya que, afortunadamente, la plataforma tuvo una muy buena recepción”, agregó el emprendedor.

Las librerías pueden abrir solo con modalidad delivery

El Ministerio de Desarrollo Productivo destacó este lunes que la ampliación del listado con excepciones del aislamiento social incluye la venta de libros, artículos de librería e insumos informáticos por internet, aunque no permite la apertura de los locales de esos rubros.

 

Diversidad de comercios

En la página se pueden encontrar infinidad de comercios, servicios y rubros. Entre los más “exóticos”, se encuentra un restaurante de comida nórdica, un club de “fichines”, boutique de globos o una tienda de tatuajes.

En cuanto a la cantidad y diversidad de comercios, Lautaro resaltó: “Buscamos ser muy inclusivos, ya que no nos atamos exclusivamente a servicios o productos. Al día de hoy, se ven muchos comercios de gastronomía, pero también se suman comercios y servicios tales como talleres mecánicos, tiendas de tatuajes, salones de belleza, hasta empresas de bazar. De esta manera, pretendemos que llegue al mayor público posible”.

 

Convenio con la provincia de Mendoza

“La plataforma es de uso gratuito, es por ello que realizamos un convenio con el Gobierno de la provincia de Mendoza para promocionarla y difundirla. De esta manera, lo que buscamos es que llegue a la mayor cantidad de comerciantes posible”, finalizó Lautaro.

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