Con las manos vacías

Atlético Palmira jugó el mejor partido del torneo, pero la suerte y el árbitro Ángel Polanco estuvieron del lado de Montecaseros en un duelo caliente. La Escoba continúa último mientras que el Lobo del Norte acecha a Huracán de San Rafael.

Con las manos vacías

El Jarillero no pudo con el rival y el árbitro. | Foto: Gentileza FM Halcón.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2017

Por la undécima fecha de la Zona B Región Cuyo del Federal B se enfrentaron Club Social y Deportivo Montecaseros y Atlético Palmira. La victoria fue para el local con un 3 a 2 polémico por los fallos arbitrales. Barreto había abierto el tanteador para el local, pero Veliez y Ferro lo dieron vuelta, sobre el final Araujo y el Colorado Sosa sentenciaron el 3 a 2 para que el Lobo del Norte siga prendido.

En la previa pintaba un partido duro, friccionado y con mucho roce. Es que ambos equipos tenían la obligación de ganar, uno para seguir en zona de clasificación, y el otro para dejar de ser colero de la zona. A pesar del buen fútbol, el espectáculo fue manchado por el juez del encuentro Ángel Polanco tanto en el primer tiempo como en el segundo. Antes que cayera el telón de la primera mitad y con el 1-2 favorable al Aurinegro, Basterrechea agredió con un codazo a Ferro y en la misma jugada le cometió un grosero penal a Carmona. El tupungatino no sancionó nada.

En el complemento, Polanco volvió a incidir en el juego. Cuando la Escoba resistía los embates del Albinegro y estaba bien parado tácticamente, se desató la polémica. En mitad de cancha fueron a disputar el esférico Carmona y Basterrechea y cuando el árbitro ya había pitado infracción del hombre de Montecaseros, éste agredió con una patada al pecho del jugador de Palmira. Sin dudarlo, el colegiado le mostró la cartulina roja, pero no quedó todo ahí.

Todo el plantel del Lobo del Norte fue a protestar la decisión, el clima se calentó, la policía intervino pero no pudo evitar la repudiable agresión de Mario Marchetti al ayudante de campo de la Escoba, Franco Gutiérrez. Como si fuera poco, e influido por las acciones del local, Polanco expulsó a Carmona (que todavía se encontraba en el suelo, dolorido por la mala fe del jugador del Lobo del Norte). Para completar su tarde, camino a los vestuarios se trenzaron verbalmente los expulsados y Basterrechea le propinó un golpe de puño al atacante del Jarillero. La visita intentó aguantar la victoria transitoria, pero la cabeza ya la tenía en otro lado y lo perdió sobre el final.

“Estamos muy dolidos porque no se hizo un mal partido, sobre todo en esta cancha que es complicada. Por cosas que nos exceden a nosotros nos quedamos sin nada, nos perjudicaron muchísimo. Los dos goles de ellos fueron del árbitro y no hay forma de defenderlo. Esto es insostenible. Siempre que jugás con los de arriba te pasa lo mismo, ya nos pasó con Huracán de San Rafael, ahora nos pasa acá en Montecaseros. No quiero hablar mal de nadie, pero nosotros vinimos a jugar al fútbol, eso hicimos y no nos llevamos nada porque tres personas se equivocaron mucho”, dijo Eduardo Garro, arquero del Ferroviario.

Emiliano Cirame, delantero del equipo de Tomás Ortiz, también hizo referencia a lo sucedido: “Tenemos mucha bronca porque íbamos ganando. Empezamos despistados pero después nos pudimos acomodar. Con la velocidad de Veliez y Ferro pudimos aprovechar las ocasiones e irnos al entretiempo con la victoria. Sabíamos que se nos iban a venir con todo y supimos mantenerlo hasta que el arbitraje incidió. Fue lo peor que he visto. No sólo el árbitro sino también el línea (Facundo Blanco) porque en el empate de ellos yo aguanto la pelota y el marcador de punta por izquierda (Agostinelli) la tira al córner, el línea cobró saque de arco y ahí empezó todo”.

“Esas cosas duelen porque es como si te metieran la mano en el bolsillo. Laburás en la semana y te rompés el lomo para que estas personas vengan  y hagan estas cosas, te bajonea” sentenció el atacante.

En la próxima fecha Atlético Palmira deberá medirse las caras con Pacífico, en el José Castro: “El partido contra Pacífico es fundamental para nosotros porque tenemos que ganar sí o sí. Somos locales y hay que darlo todo. Hay que salir de la parte de abajo, es una zona complicada, vamos a trabajar en la semana como mejor se pueda”, concluyó Cirame.

Posiciones

Huracán SR, 23; Montecaseros, 22; Pacífico, Jorge Newbery, San Martín, 15; Andes, 13; La Libertad, Luján Sport Club, 11; Rodeo del Medio, 10; Atlético Palmira, 9.

 

Escuchá a continuación la palabra de los jugadores de Atlético Palmira.

Audios

  • Eduardo Garro.

    Jugador de Atlético Palmira

  • Emiliano Cirame.

    Jugador de Atlético Palmira

deportes | fútbol | federal b 2017 | atlético palmira | emiliano cirame | eduardo garro | el suplementario