Con un concurso innovador incentivan a resolver problemas comunitarios

Noticias UNCUyo | Universidad | Func

06 de octubre de 2015, 13:38.


Es una propuesta para que estudiantes y graduados jóvenes se involucren en una realidad que pueden ayudar a mejorar. Se premiará la creatividad. Ya comenzó la inscripción en www.func.uncu.edu.ar


Con un concurso innovador incentivan a resolver problemas comunitarios

Pueden participar estudiantes de la UNCuyo, profesionales hasta dos años de egresados y estudiantes de universitarios de cualquier universidad siempre y cuando en el equipo haya al menos un estudiante de la UNCuyo.


La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad  de Godoy Cruz y la Municipalidad de Maipú buscan incentivar a los jóvenes para que busquen soluciones creativas a problemas ciudadanos. Así idearon el concurso 24 horas de Innovación que se desarrollará durante el 23 de octubre. El objetivo es que equipos multidisciplinarios resuelvan con innovación problemáticas del área metropolitana de Mendoza.  Habrá 50 mil pesos en premios para distribuir entre los ganadores.

Pueden participar estudiantes de la UNCuyo, profesionales hasta dos años de egresados y estudiantes de universitarios de cualquier universidad siempre y cuando en el equipo haya al menos un estudiante de la UNCuyo. Los interesados en participar pueden inscribirse en el sitio web de la Fundación de la UNCuyo www.func.uncu.edu.ar

¿Cómo se desarrollará la competencia?

La consigna que deberán cumplir los integrantes de los grupos busca dinamismo e interactividad. La competencia comenzará exactamente a las 10 am del 23 de octubre cuando se suban en el sitio web del concurso 3 problemáticas del Gran Mendoza. Los equipos tendrán 24 horas para buscar información sobre el tema, estudiar el problema y proponer una solución que deberán condensar en un video de 2 minutos y finalmente subirlo a youtube. La evaluación se centrará sólo en el video.

El concurso contará con dos instancias: una previa y otra de presentación de trabajos. Una vez que se inscriban los interesados comenzará la primera etapa, la previa, que durará desde ahora hasta la fecha de presentación de los trabajos, es decir hasta el 23 de octubre. En ese período se les brindará a los participantes información y un módulo de abordaje a problemas que es opcional. La segunda instancia se realizará el 23 de octubre y los equipos deberán presentar el proyecto en 24 horas; es decir hasta las 10 am del 24 de octubre.

Un solo día para…

Habrá una clase de abordaje a problemas presentado por la Fundación cuya asistencia es opcional y se los orientará sobre el modo de encarar los problemas.

Tendrán 24 horas para estudiar el tema en cuestión; relevar información que les ayude; desarrollar una solución para el problema; condensar la solución en un video de dos minutos; subir tu video a youtube antes de las 10 am del 24 de octubre y llenar el formulario presentando el video antes de las 10 am del 24 de octubre.

La recompensa

Los premios alcanzan la suma de 50 mil pesos que se distribuirán de la siguiente manera. Las mejores tres propuestas recibirán un premio de 10 mil pesos que aporta cada una de las municipalidades que participa. Además, a la mejor de las tres, se le sumará el premio Gustavo Kent de 20 mil pesos más.

Es importante destacar que el jurado del concurso estará integrado por  prestigiosos periodistas de los distintos medios de comunicación de Mendoza, por representantes de los municipios y de la Universidad. La entrega de premios se realizará en el aniversario de la Fundación, el  lunes 14 de diciembre del 2015.

 ​La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo

Es una institución que desde hace 37 años está comprometida  con el crecimiento de los sectores productivos de la Provincia y el País. En este sentido, tiene como objetivo principal promover  la innovación tecnológica a través de la investigación y el desarrollo; la transferencia de conocimiento; la formación y desarrollo del capital humano y la asistencia técnica.

En este marco ofrece beneficios a muchas empresas, estudiantes, investigadores e instituciones con una amplia experiencia y el respaldo de la UNCuyo, que permite garantizar soluciones ágiles y precisas a las demandas del medio; repuestas para  las más diversas problemáticas; eficiencia en el desarrollo de proyectos; confidencialidad absoluta.

Etiquetas:
concurso | innovación | 24 horas | creatividad | func | fundación uncuyo