Concretarán proyectos con universitarios en el territorio

Un total de 15 iniciativas de inserción laboral y formación profesional encararán estudiantes y graduados de la UNCuyo en varios departamentos de Mendoza. Se financian desde el programa “Vuelta al Pago” para desarrollar actividades de capacitación, estancias y proyectos con los universitarios.

Concretarán proyectos con universitarios en el territorio

Se seleccionaron 15 proyectos para trabajar en los departamentos de la Provincia

Universidad Noticias UNCuyo Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración / / Publicado el 09 DE MAYO 2018

“Vuelta al pago” es un programa de la UNCuyo que busca promover el desarrollo de las comunidades regionales a través de la formación laboral e inserción profesional de estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo de la UNCuyo en instituciones públicas y organizaciones sociales que se encuentran en su lugar de origen.

En la convocatoria de este año se seleccionaron 15 proyectos para Actividades de capacitación, Estancia de estudiantes y proyectos de Graduados. Son propuestas que presentaron egresados y alumnos y que se concretarán en San Martín, San Rafael, Las Heras, Ciudad, Tupungato, Rivadavia, Maipú, Lavalle y Malargüe.

Para las Actividades de capacitación (Subprograma I) se eligieron 5 propuestas que recibirán 9 mil pesos cada una. Para la elaboración del orden de mérito se tuvo en cuenta la ubicación de la institución –prevalecieron aquellas que están fuera del Gran Mendoza y alejadas de los centros departamentales-. Además se tuvo en cuenta los equipos de trabajo y la interdisciplinaridad, las actividades con más de 4 jornadas y 20 horas de duración en una misma institución, el impacto en el territorio y en las personas capacitadas.

Para la Estancia de estudiantes (Subprograma II) se seleccionaron 5 proyectos que contarán con financiamiento de 6 mil pesos cada uno. En este caso se priorizaron propuestas que tuvieran en cuenta la ubicación de la institución y que fuera pública.

Y para los Proyectos de graduados (Subprograma III) se financiarán con 10 mil pesos un total de 5 proyectos de diferentes Unidades Académicas. En este caso se observó el lugar de la institución, el desarrollo de la profesión en ese territorio y el impacto de la actividad a realizar.

Los interesados en conocer todos los proyectos seleccionados deben hacer click aquí.

"Vuelta al pago" es un programa que impulsa la secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración del Rectorado. Para consultas, llamar al teléfono 4135000, interno 3037-3039

vuelta al pago | estudiantes | inserción laboral | graduados | capacitación