Concurso estimula en jóvenes la actitud emprendedora

Noticias UNCUyo | Universidad | Desarrollo Institucional y Territorial

julio 07 2017 15:02.


Se trata de “Emprende U”, una propuesta que busca despertar la creatividad en estudiantes de primaria y secundaria de la UNCuyo. Se premiará en las categorías Mejor invento y Proyecto innovador. Hay tiempo de anotarse hasta el viernes 4 de agosto.


Concurso estimula en jóvenes la actitud emprendedora

Los jóvenes podrán exhibir sus trabajos en octubre en la Feria de Emprendedores, una instancia en donde se evaluarán los distintos proyectos que participen del certamen.


Ya inscriben a estudiantes de las escuelas primarias y secundarias de la Universidad para el concurso Emprende U, un certamen que busca incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo.

Hay dos categorías para participar según los dos niveles educativos.

Mejor Invento. La iniciativa busca despertar la creatividad, innovación y sustentabilidad en alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del nivel primario del colegio Carmen Vera Arenas.

Proyecto Innovador. Apunta a promover el desarrollo de ideas-proyectos innovadores y sustentables en estudiantes de todos los años de las escuelas secundarias de la UNCuyo.

A los estudiantes los acompañarán docentes tutores (uno por equipo), quienes dispondrán de una instancia de formación para ofrecer herramientas y orientar así a los jóvenes.

En ambas categorías los participantes dispondrán de un taller de generación de ideas para trabajar y desarrollar sobre sus proyectos.

Para la evaluación de las propuestas por un jurado, los jóvenes deberán exhibir en la Feria de Emprendedores - que se realizará en octubre- un prototipo que represente la idea que se diseñó para el certamen. Para ello existirá una jornada intensiva para elaborar los prototipos/maquetas.

Los ganadores se anunciarán durante el Encuentro Emprende U, una instancia donde se premiarán las iniciativas.

El cierre de la inscripción al concurso es el 4 de agosto. Los interesados pueden anotarse haciendo clic aquí.

Es una iniciativa del área de Desarrollo Emprendedor de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial.

Quienes deseen obtener más detalles pueden descargar las bases del certamen aquí.

Etiquetas:
emprende u | concurso | desarrollo emprendedor | desarrollo institucional y territorial | estudiantes